Baloncesto/ULEB.- El Akasvayu Girona, claro favorito ante el Chalon, cuarto por la cola en la liga francesa

Actualizado: lunes, 28 enero 2008 19:54

BARCELONA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Akasvayu Girona se medirá en la eliminatoria de los dieciseisavos de final de la Copa ULEB al Elan Chalon francés, en un compromiso teóricamente fácil que no debería representar ningún problema para la clasificación del equipo gerundense a los octavos de final, donde jugaría con el vencedor del cruce entre el Buducnost montenegrino y el Hemofarm serbio.

El partido de ida se jugará el 19 de febrero en Francia, mientras que la vuelta se disputará una semana más tarde en Girona. El equipo de Pedro Martínez parte como claro favorito ante el equipo francés, que marcha el cuarto por la cola en Francia, decimotercero en la clasificación con seis victorias y 10 derrotas.

En la Copa UELB, el Chalon se clasificó como uno de los mejores cuartos de la competición, al lograr un balance de cinco victorias y cinco derrotas en el grupo B. En la última jornada cayeron por 78-55 ante el Besiktas turco, que acabó líder de grupo con 10 victorias y ha sido el único equipo de la primera fase que ha ganado todos los partidos.

El Chalon es un equipo con tradición en categorías inferiores francesas pero que no ascendió a la Primera división hasta el año 1996. De hecho, su mayor logro es el tercer puesto que lograron en la temporada 2003/04 y el subcampeonato de la Copa Saporta de 2001, tras caer en la final ante el Maroussi griego.

En la actualidad, el equipo es dirigido por el francés Gregor Beugnot, el técnico que hizo grande al Asvel Villeurbane en los noventa llevándolo a la 'Final Four' de 1997. Sin embargo, Beugnot no está teniendo tanta suerte con el Chalon, ya que actualmente ocupa el decimotercer puesto en la liga francesa con un balance de 6-10.

La plantilla del Chalon está formada casi a partes iguales por jugadores franceses y norteamericanos. Sin embargo, su mejor jugador es el veterano alero canadiense de 35 años Rowan Barrett, que promedia 14,8 puntos, 5,1 rebotes y 3,1 asistencias en la Copa ULEB después de haber disputado los 10 encuentros de la primera fase.

Otros destacados son el norteamericano John Ford (12,7 puntos y 6,3 rebotes) y el francés Moussa Badiane (9,5 puntos y 4,9 rebotes). Además, a principios de año fichó a Darell Mitchell, base norteamericano procedente del Lietuvos Rytas que ha promediado 14 puntos y 6,3 asistencias en sus tres partidos de la Copa ULEB jugados con los franceses.

Salvo sorpresa, el Akasvayu seguirá adelante sin grandes problemas en una Copa ULEB que afronta con el reto de llegar a la final a ocho en Turín. Según el sorteo celebrado en Barcelona, donde ha quedado definido el cuadro de la competición, el equipo de Fontajau sólo podría encontrarse con otro equipo español en la final.

En caso de clasificarse, el Akasvayu jugaría en octavos con el vencedor del cruce entre el Buducnost y el Hemofarm. Además, por su situación en el cuadro evitaría a clubes como el DKV Joventut, el Khimki, el Pamesa, el Besiktas Cola Turca y el Benetton Treviso hasta la final, teniendo como mayor amenaza al Dinamo Moscú ruso en una hipotética semifinal.