Balonmano.- Barrufet estará 10 días de baja y Peric podría forzar su reaparición ante el Cantabria; Iker Romero, duda

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 7 febrero 2006 15:34

BARCELONA 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portero David Barrufet estará 10 días de baja por la rotura fibrilar que sufrió en la final del Europeo, por lo que se perderá el partido del sábado entre el FC Barcelona Cifec y el Teka Cantabria, en el que el portero Dejan Peric podría forzar su reaparición.

Barrufet tuvo que retirarse de la final de la selección españolaante Francia por "una microrotura fibrilar del gemelo interno de la pierna izquierda", según informaron los servicios médicos del Barça tras explorar al jugador, que estará unos 10 días de baja.

Así, el técnico Xesco Espar tendrá que encarar el encuentro contra el Cantabria con la baja segura de Barrufet y la posible ausencia del segundo portero, Dejan Peric, que sigue recuperándose de una rotura del tendón de Aquiles izquierdo sufrida el pasado 10 de diciembre.

Peric podría forzar su reaparición, aunque Espar tendrá que contar también para el partido del sábado con el guardameta del Barça B, Sergio Catarain, que ya suplió a Peric en los tres últimos partidos del año pasado y que llegó a jugar unos minutos ante el Almería.

Sin embargo, tanto Barrufet como Peric, salvo contratiempos, podrán disputar la esperada eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Portland San Antonio, que se jugará los días 25 de febrero en Pamplona y 4 de marzo en Barcelona.

Para el partido ante el Cantabria, además, también es dudosa la participación del central Iker Romero, aquejado de unas molestias en la rodilla derecha tras jugar la final del Europeo y que está pendiente de ser examinado por los médicos del Barcelona.

Romero se reincorporará hoy por la tarde a la disciplina del club barcelonista junto a Juanín García, otro de los españoles que jugaron la final, el francés Jerome Fernández, que se proclamó campeón de Europa con su selección, y los croatas Igor Vori y Davor Dominikovic.

En la sesión matinal de entrenamiento, además, ya participó el jugador esloveno Luka Zvizej, y la semana pasada ya regresó otro de los internacionales del Barcelona, el húngaro Laszlo Nagy, después de que su selección quedase eliminada del campeonato disputado en Suiza.

Contenido patrocinado