Balonmano (F).- España logra frenar a Noruega con un empate (26-26), pero pierde en la tanda de penaltis

Europa Press Deportes
Actualizado: domingo, 20 noviembre 2011 0:15

STAVANGER (NORUEGA), 19 (EUROPA PRESS)

La selección española femenina de balonmano ha logrado un buen empate ante Noruega (26-26) en el segundo partido de la Mobelringen Cup 2011, competición preparatoria para el Campeonato del Mundo de 2011 de Brasil, después de dominar el juego por completo en la segunda mitad.

Aunque el primer tiempo fue para Noruega, que administró con acierto la renta de cuatro goles lograda en el inicio del partido, la defensa abierta planteada por el seleccionador español, Jorge Dueñas, empezó a funcionar al filo del descanso, logrando reducir las distancias en el marcador.

La concentración del combinado nacional fue mayor en la reanudación y, en poco más de cinco minutos, logró empatar el partido a 17 y, así, imponer un ritmo de juego más alto para liderar el marcador con una ventaja de dos goles. Sin embargo, una rigurosa exclusión de Marta Mangué en los últimos minutos fue la clave de la remontada nórdica.

Fue en la última acción del partido, cuando Carmen Martín no desaprovechó la oportunidad de igualar el marcador a 26 y encaminar el duelo a la línea de siete metros.

Allí, después de tres tandas de lanzamientos, Noruega alcanzó el triunfo (13-12), provocado por el fallo de Marta Mangué que, en cualquier caso, no empaña la gran imagen del combinado nacional.

La selección española tratará de refrendar el domingo a las 13:15 horas ante Alemania, que se impuso a Suecia por 26-22, la magnífica imagen mostrada ante las vigentes campeonas olímpicas y continentales.

Contenido patrocinado