Baptista: "Lo importante es concienciarnos de que la segunda plaza tiene que ser nuestra como sea"

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 24 marzo 2006 16:00

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista brasileño del Real Madrid Julio Baptista reconoció que la lucha por el título está "muy difícil", ya que la ventaja del FC Barcelona es "enorme", pero confía en que eso no vaya a "desmotivar" al equipo y mantenga la intensidad para luchar por el segundo puesto.

"Es muy difícil coger al Barça, pero vamos a pelear. Lo importante es concienciarnos de que la segunda plaza tiene que ser nuestra como sea y tenemos que pelear por eso", resaltó, lamentando la complicada temporada que ha vivido el equipo.

Así, reconoce que "ha sido un año muy difícil", pero espera que para el próximo año las cosas den un giro. "Con el cambio de entrenador, la dimisión del presidente, quedarnos fuera de la Copa y de 'Champions' al principio... Eso anímicamente afecta a los jugadores, para salir de un palo así se tarda un tiempo. Si no hubiéramos salido de la Copa del Rey sería diferente", consideró.

"No hay que darle vueltas, el Real Madrid no ha conseguido ser el Real Madrid que tiene que ser y el año que viene tendrá que ser un año muy importante en el que luchar y estar en todo", recalcó el brasileño.

Sin embargo, antes de pensar en el próximo año, aún quedan "nueve partidos muy importantes", para arreglar esta campaña. "Tenemos que sacar los puntos de los nueve partidos y a ver dónde nos quedamos, la mentalidad es quedarnos arriba. Nos hemos dejado bastantes puntos en casa y eso cuenta mucho, si hubiéramos ganado esos partidos estaríamos con posibilidades de luchar por la Liga, es una cosa que no debería haber pasado, pero pasó y ahora hay que trabajar para que no vuelva a suceder, empezando por el domingo", destacó.

Un domingo en el que viene el Deportivo con un técnico al que conoce perfectamente de su etapa en el Sevilla. "Sabemos que Caparrós es un entrenador que consigue que sus equipos sean muy fuertes desde atrás, jugando con las líneas muy juntas y saliendo con la máxima velocidad, es un equipo que tiene grandes futbolistas, pero esperemos poder volver a demostrar nuestro ritmo de intensidad y poder aportar más y ganar el partido", deseó.

Sin embargo, los gallegos no llegan en el mejor momento de los blancos, en clara sequía goleadora, sólo rota por el tanto (1-1) anotado por Ronaldo en La Romareda. "Se ha bajado un poco la intensidad de los partidos en términos de ritmo, posesión de balón y eso se nota. Antes teníamos más ocasiones porque jugábamos más juntos y quizá en estos últimos partidos no lo estamos haciendo. Son cosas que pasan, desacierto, equipos en contra que te lo ponen difícil y no consigues contrarestarlos...", explica.

"Los jugadores intentan aportar lo máximo, pero también hemos vivido cosas difíciles, palos fuertes y eso hace reflexionar en el fútbol de cada jugador", repite.

"ME GUSTARÍA SABER EN CADA PARTIDO QUIÉN VA A JUGAR"

Además, Baptista reconoce que preferiría que no hubiese tantas rotaciones, aunque respeta las decisiones de López Caro: "El míster en cada partido intenta hacer lo que ve conveniente para el equipo, sacar a los que creen que van a rendir. Desde mi punto de vista me gustaría saber cada partido quién va a jugar, pero si el míster tiene confianza para hacerlo así lo respetamos".

"Nosotros siempre queremos jugar con un equipo, pero a veces pasan cosas, se lesiona uno, otro está cargado... en cada partido se saca a los que están al máximo rendimiento y si cree que uno está más cansado lo pone a descansar y ya está", resaltó.

Finalmente, lamentó que esta mala temporada pueda impedirle estar en el Mundial de Alemania con la canarinha. "Cuando un equipo no va bien es malo para todos. Estos nueve partidos debo jugarlos como finales para demostrar al seleccionador que puede contar conmigo, es difícil... No ir sería una decepción, pero seguiré trabajando y luchando por mis deseos y objetivos", asegura.

Y es que reconoce que en Brasil la "identificación es muy importante y diferente". "Cualquier brasileño lo que quiere es estar en la selección y con el nivel de jugadores que hay seguir es muy difícil", concluyó.

Contenido patrocinado