Barça y Espanyol no eran primero y segundo en LaLiga desde 1997

Barça y Espanyol, primero y segundo en LaLiga 2018/19
EUROPA PRESS
Publicado 22/10/2018 13:18:30CET

BARCELONA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona es de nuevo líder de LaLiga Santander gracias a su victoria sobre el Sevilla y el RCD Espanyol es segundo con el triunfo a domicilio ante el Huesca, algo que no sucedía desde 1997 en la competición en la misma novena jornada.

Han tenido que pasar 21 años para que Barça y Espanyol, rivales ciudadanos y protagonistas de uno de los derbis más históricos, vuelvan a copar las dos primeras posiciones de la máxima competición doméstica.

Tras la disputa de la novena jornada de la temporada 1997-98, cuando el Barça ganó el Clásico al Real Madrid de Juup Heynckes en el Santiago Bernabéu (2-3) y el RCD Espanyol superó en Montjuïc al Salamanca (3-0), los blaugranas se colocaron primeros y los 'pericos' justo por detrás en la tabla.

Los de Louis Van Gaal sumaban 25 puntos por entonces y el equipo espanyolista, entrenado por José Antonio Camacho, se puso con 19 puntos en una segunda posición que no le duraría nada más que esa jornada, ya que su derrota posterior ante la Real Sociedad (2-0) le hizo bajar posiciones en la tabla.

En aquella temporada 1997-98, el título acabaría siendo para el FC Barcelona, sumando 74 puntos y quedando por delante del Athletic Club y Real Sociedad. Por su parte, el RCD Espanyol terminaría décimo con 53 puntos.

De momento, la temporada 2018-19 está dejando a un Barça menos sólido que en años anteriores --ha sido campeón de LaLiga siete veces de las últimas diez-- pero que sigue defendiendo el título. Ante el Sevilla FC, que llegaba líder al Camp Nou, el equipo de Ernesto Valverde ganó (4-2) y recuperó el mando.

Por su parte, la primera victoria como visitante en esta temporada del RCD Espanyol, ante la SD Huesca (0-2) con doblete de Borja Iglesias, aúpa al equipo de Joan Francesc Ferrer 'Rubi' hasta esa segunda posición y la convicción, por el juego mostrado, de que podrían aguantarla más tiempo que no en 1997.

Contador