El Barça expedienta a 747 socios y veta a tres tour-operadores por reventa de entradas

El portavoz del FC Barcelona, Josep Vives, en rueda de prensa
FCB - Archivo
Publicado 08/04/2019 21:14:31CET

Todavía quedan más de 5.000 entradas para socios para la final de Copa del Rey

BARCELONA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Junta Directiva del FC Barcelona, Josep Vives, ha explicado este lunes que el club sigue avanzando en la lucha antifraude y que, siguiendo las sanciones a más de 2.800 socios fruto de los últimos Clásicos en el Camp Nou, han expedientado a 747 socios y rescindido los contratos con tres tour-operadores en el marco de esa operación.

"La Comisión de Disciplina ha acordado abrir expediente a 747 socios identificados por la cesión de sus datos, de clave y pin, a terceros por la compra masiva y fraudulenta de entradas. Los operadores de estos datos han tenido acceso a la compra de miles de entradas en condiciones de precio y calidad muy ventajosas, lo que les ha permitido realizar una reventa lucrativa en perjuicio de los intereses sociales y económicos del club", señaló la entidad en un comunicado.

La propuesta de sanción, que se comunicará inmediatamente a estos socios con el correspondiente pliego de cargos, es de las calificadas como muy graves en el artículo 75 de los Estatutos, y puede conllevar la suspensión de la condición de socio de cuatro meses y un día a dos años y, incluso, la pérdida de la condición de socio.

Simultáneamente, el club ha rescindido la relación contractual con tres touroperadores que, de este modo, ya no tienen la posibilidad de adquirir entradas.

Por otro lado, la Junta Directiva ha sido informada del proceso de identificación en relación con los hechos protagonizados por un grupo de socios, peñistas y seguidores del FC Barcelona en el transcurso del desplazamiento con motivo del partido de la 'Champions' contra el Olympique de Lyon, que increparon a otros seguidores blaugranas.

"Un total de 26 personas (cinco socios, nuevo peñistas, y doce seguidores) que participaron en estos hechos han sido debidamente identificados. Pendiente de las resoluciones que pueda dictar en su momento la Comisión de Disciplina, la Junta Directiva ha tomado la decisión de bloquear el acceso a entradas y desplazamientos a estos socios y peñistas", explicó el club.

Por otro lado, Vives explicó que todavía hay entradas disponibles para la final de la Copa del Rey de fútbol, que se jugará el 25 de mayo en el Benito Villamarín de Sevilla ante el Valencia CF. Sólo se han solicitado hasta el momento 9.112 entradas de las 14.552 que tiene el club a su disposición. Si los socios dejan entradas libres -el plazo finaliza este martes a las 14.00 horas-- se pondrán a la venta.

Contador

Para leer más