BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)
El FC Barcelona Femení se enfrentará al SK Brann noruego en los cuartos de final de la Liga de Campeones Femenina, con el partido de vuelta en Barcelona, tras el sorteo de los cuartos y las semifinales que tuvo lugar este martes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).
Las blaugranas, vigentes campeonas de la competición, ya saben qué camino les podría llevar hasta la final de San Mamés en Bilbao y, el primer paso, será ganar a las noruegas, que fueron segundas en el Grupo B por detrás del Lyon, en un cruce que se jugará el 20 de marzo, la ida y el 28 de marzo, la vuelta.
Fue un sorteo bueno para el equipo de Jonatan Giráldez, que no debería tener problemas para pasar a semifinales --sería la sexta presencia consecutiva en esta ronda-- ante un Brann cuyo nivel parece estar todavía muy lejos del de las blaugranas.
Con la exjugadora de Arsenal y Lyon Jodie Taylor como mano inocente y con la jefa del fútbol femenino de la UEFA, Nadine Kessler, al mando, el sorteo sonrió a las de Jonatan Giráldez, que además jugarán la vuelta de los cuartos de final en casa, presumiblemente en el Estadi Johan Cruyff.
El Barça Femení, que lideró el Grupo A con solvencia, con todo victorias salvo el 4-4 de la última jornada en casa del Benfica --sin nada en juego--, intentará seguir por ese buen camino y con ese acierto goleador que las llevó a ser el equipo más goleador de la fase de grupos.
Por su parte, el SK Brann de Bergen (Noruega) fue segundo en el Grupo B tan sólo por detrás del potente Lyon, que sumó 14 puntos por los 13 de las noruegas, que dejaron fuera de la competición al Slavia Praga y al St. Pölten.
En un duelo inédito en Europa, el Barça Femení se medirá a un Brann que está viviendo su mejor temporada en la 'Champions', con su primera presencia en unos cuartos de final, y que viene de lograr empatar contra el poderoso Lyon (2-2) en Bergen. Su máxima goleadora es Justine Kielland, con 2 tantos en la competición.
Mucha más experiencia en cuartos tiene un Barça que lleva seis triunfos y tres derrotas en anteriores ediciones. Pero las últimas cinco presencias en cuartos fueron positivas, con globales de escándalo ante Real Madrid (8-3) y Roma (6-1) en las dos últimas ediciones.
En caso de pasar a semifinales, las blaugranas jugarían el partido de ida en casa el 20 o 21 de abril y el duelo de vuelta a domicilio, el 27 o 28 de abril, contra el Ajax o el Chelsea, en un duelo en el que parten como favoritas las británicas. En caso de triunfos de Barça y Chelsea se repetiría la 'semi' del año pasado, con 2-1 global para las 'culers'.
La otra semifinal medirá a los ganadores del Benfica-Lyon y del Häcken-PSG, por lo que en caso de llegar el Barça a la final de San Mamés (Bilbao) del 25 de mayo jugaría, como local, contra Lyon o PSG salvo sorpresa máxima, ya que únicamente el Benfica podría soñar con llegar a Bilbao.