Actualizado 29/04/2007 23:34 CET

Barça y Sevilla mantienen su lucha en cabeza tras ganar sus respectivos compromisos como locales

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona continuará una semana más como líder de la Primera División del fútbol español tras un sufrido triunfo ante el Levante (1-0), mientras que el Sevilla hizo lo propio, pero con más contundencia, frente al Espanyol (3-1), por lo que ambos equipos, en espera de lo que haga el Real Madrid frente el Athletic de Bilbao continúan su pulso por el título de Liga a falta de seis jornadas para la conclusión.

Los conjuntos catalán y sevillano cumplieron así con los pronósticos al vencer sus respectivos compromisos como locales y siguen al frente de las dos primeras posiciones de la clasificación, separados por un único punto (62 y 61), mientras que los madridistas, terceros en liza, se situarían a dos de la cabeza en caso de ganar como visitante en Bilbao.

El gol del delantero camerunés Eto'o en el minuto 27 resultó suficiente para derrotar a un Levante que no pudo sorprender a los culés como ya hiciera con el Real Madrid en el Bernabéu. No obstante, los locales se mostraron imprecisos y no supieron aprovechar las debilidades defensivas que evidenció su rival, por lo que un único tanto en la primera parte se erigió en un débil botín para un equipo que necesita ser más incisivo para sumar su tercer campeonato de Liga consecutivo.

Por su parte, el Sevilla mantuvo su paso firme en su lucha por arrebatar al Barça su condición de campeón tras vencer (3-1) al Espanyol en el Sánchez Pizjuán. Fue el segundo triunfo consecutivo del conjunto andaluz en su feudo, junto a la holgada victoria por 4-1 ante el Athletic de Bilbao, tras el traspié en Valencia, lo que permite a los sevillistas alcanzar los 61 puntos y asentarse en la segunda plaza.

Lejos quedó el duro encuentro disputado hace tres días en Pamplona, el Sevilla impuso un alto ritmo, con mucha intensidad y continuas llegadas al área de Kameni en la primera media hora de partido. Sólo la mala suerte impidió a los de Juande Ramos marcharse al descanso con ventaja en el marcador. Chevantón, muy activo, y Kerzhakov, que disparó al larguero en el minuto 4 de partido, fueron la pesadilla de la defensa blanquiazul.

Cuando parecía que la avalancha ofensiva del Sevilla había terminado, ocurrió todo lo contrario. En dos minutos, entre el 51 y 52, dos goles locales, Puerta (1-0) tras aprovechar un rechace en el área, y Chevantón (2-0) en un contragolpe, aclaraban parcialmente la contienda para el Sevilla.

En una buena jugada espanyolista, culminada por Corominas, los de Valverde recortaron diferencias. La alegría visitante duró poco, ya que el recién entrado en el partido, Martí, de un formidable disparo marcó el tercer y definitivo gol. El Espanyol es ahora duodécimo clasificado con 42 puntos.

En la lucha por la 'Champions', el Real Zaragoza salvó un punto en el descuento ante Osasuna con un gol de Sergio García, al cabecear una falta lateral en la que falló el portero local, Ricardo López. El conjunto entrenado por Víctor Fernández se queda fuera de los cuatro primeros puestos de la tabla de clasificación, en favor del Valencia, que ayer ganó al 'Recre'(2-0), y pasa a ser quinto con 54 puntos.

LA REAL DESPERDICIA LA POSIBILIDAD DE SALIR DEL DESCENSO

Los resultados de la jornada permitían a la Real Sociedad de San Sebastián salir de puestos de descenso en casa de vencer en Getafe. El equipo entrenado por Lotina, algo indolente y sin mucha pegada arriba, no aprovechó la ocasión y perdió el encuentro tras el gol de cabeza de Alexis en el minuto 70. La Real se queda a tres puntos de la salvación y el Getafe a cinco de Europa.

No mucho mejor le fueron las cosas a otro implicado en la pelea por no descender, el Nàstic de Tarragona. Los catalanes, que jugaban en casa frente al Villarreal, cayeron estrepitosamente (0-3) debido a una primera parte arrolladora de los castellonenses. Con la amplia ventaja en el marcador, los amarillos se dedicaron a contemporizar.

Por su parte, al Celta de Vigo parece que se le terminó el impulso tomado con la llegada de su nuevo entrenador, el búlgaro Stoitchkov. Tras un debut esperanzador con la victoria en Vigo ante el Deportivo, los celestes han encadenado dos derrotas dolorosas, la última en la tarde del domingo ante un poderoso Mallorca que arrolló por 0-3 al Celta. El resultado pudo ser más abultado, si los baleares llegan a aprovechar alguna de las oportunidades que tuvieron al contragolpe.

EL RACING SIGUE TENIENDO CERCA LA UEFA

Además, el Racing de Santander no pudo pasar del empate a cero con el Deportivo de la Coruña en El Sardinero. Un encuentro donde las oportunidades y el buen fútbol fueron escasos, solamente los cambios ofensivos del técnico local en el último tramo de partido pudieron dar los tres puntos a un Racing que se queda octavo a tres puntos de la UEFA.