Barça y Sevilla quieren reivindicarse en el primer gran duelo de la Liga

Actualizado: sábado, 22 septiembre 2007 2:01


BARCELONA/SEVILLA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona y el Sevilla disputan hoy (22:00) en el Camp Nou el primer gran duelo de la temporada entre dos aspirantes al título de Liga, un partido que ambos equipos quieren aprovechar para reivindicarse, unos por su mal comienzo en la Liga y los otros por la goleada sufrida ante el Arsenal (3-0) en la Liga de Campeones.

El Barça, situado en la Liga a cuatro puntos del Real Madrid y a uno del Sevilla, que ha jugado un partido menos, acude obligado a ganar para no empezar a alejarse de la cabeza y después de haber logrado un importante triunfo por 3-0, aunque algo engañoso, frente al Olympique de Lyon en la primera jornada de la Liga de Campeones.

El Sevilla llega dispuesto a resarcirse de su contundente derrota en la visita al Arsenal en su estreno en la competición que reúne a la elite europea, aunque nadie entre los culés se fía del equipo de Juande Ramos, que ya ganó dos partidos al Barça la pasada temporada (3-0 en la Supercopa de Europa y 2-1 como local en la Liga).

El equipo de Frank Rijkaard se impuso al Sevilla la pasada campaña en el choque (3-1) en el Camp Nou, donde los andaluces han caído en sus tres últimas visitas, aunque lograron un empate (1-1) hace cuatro años. Un año antes, todavía sin el holandés en el banquillo, el Barcelona perdió por goleada (0-3) ante el conjunto sevillista.

Ahora, los azulgrana aspiran a lograr un triunfo convincente ante un gran rival, algo que les faltó la pasada campaña, para reforzar su confianza y disipar las dudas que genera su juego, si bien el triunfo ante el Lyon ha servido para calmar los ánimos. En buena parte, fue gracias a Leo Messi, el jugador decisivo del actual Barça.

Messi fue otra vez la referencia ofensiva de un equipo sólido en defensa pero que en ataque sigue echando en falta la chispa de Ronaldinho, que se enfrenta a un nuevo examen en el Camp Nou, y que aún no ha encontrado al Henry del Arsenal, ya que el francés, pese a liberarse de presión con su primer gol, no está en buena forma.

La aportación del argentino y de Iniesta, durante la segunda parte, fue determinante para derrotar al Lyon. Iniesta empezó de suplente y relevó a Ronaldinho en el minuto 65. Ante el Sevilla, el albaceteño se perfila como titular y está por ver si será el propio Ronaldinho o Xavi quien se quede en el banco de inicio.

También tiene sus opciones el joven Giovani. En defensa, de nuevo formarán Zambrotta, Milito, Márquez y Abidal. Rijkaard dispone de todo el grupo a excepción de los lesionados Puyol, Eto'o y Edmílson y ha citado a 19 jugadores, entre los que la novedad es Gudjohnsen, por primera vez esta temporada. Ezquerro fue el único descartado.

UN SEVILLA HERIDO TRAS SUFRIR UN 3-0 ANTE EL ARSENAL

Para el Sevilla, la visita al Camp Nou es un arma de doble filo, ya que puede resarcirle del doloroso debut sufrido en 'Champions', donde cayó goleado ante el Arsenal, pero también puede trasladar esa herida causada por los ingleses a la competición doméstica, en caso de caer ante un rival directo como es el cuadro culé.

Los nervionenses, sin embargo, han endosado cuatro goles a sus dos anteriores rivales ligueros, y marchan segundos en la tabla, con un partido menos. Con estos avales, aspiran a dar otra muestra de ese fútbol sólido y aguerrido que, hasta ahora, sólo han superado esta temporada el Milan, vigente campeón de Europa, y el Arsenal.

Además, el técnico sevillista recupera para esta cita a uno de sus mejores jugadores, Adriano, que ya ha dejado atrás las molestias físicas que sufriera, mientras que el recién fichado Keita podría estar en la medular, y Kerzhakov y Kanouté se encargarán del ataque, ya que Luis Fabiano, lesionado, no ha entrado en convocatoria.

Por su parte, Boulahrouz, que ya estuvo ante el Recreativo, volvería a entrar, junto con otro fichaje de esta temporada, el colombiano Mosquera, en el eje de la zaga, en detrimento de un Fazio cuyas carencias quedaron claras el miércoles en Londres al igual que Capel, sacrificado igualmente por Juande para el choque con el Barça.