BARCELONA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
El FC Barcelona ha firmado este año, con sus triunfos en las tres primeras jornadas, su mejor comienzo de Liga desde que Frank Rijkaard es el entrenador barcelonista, y repite un arranque de Liga con tres victorias después de siete años, desde que lo logró en 1999.
La última vez que el equipo barcelonista inició la Liga con tres victorias fue en la campaña 1999/2000, durante la primera etapa del técnico holandés Louis van Gaal, en la que, sin embargo, no pudo revalidar el título de Liga obtenido los dos años anteriores.
De la plantilla de aquella temporada a la actual, sólo continúan dos jugadores, el centrocampista Xavi Hernández y el defensa Carles Puyol. Ambos sumaron 24 partidos en la Liga 99/00, que supuso el debut del actual capitán y la segunda de Xavi en el primer equipo.
Ahora, el Barcelona, que busca su tercera Liga consecutiva, encabeza la clasificación de la Liga junto al Sevilla, que ostenta el liderato por su mejor diferencia de goles, y el Valencia, próximo rival de los azulgrana, que visita el Camp Nou el próximo domingo.
EL INICIO IMPARABLE DE ETO'O
De momento, el equipo de Rijkaard ha empezado la Liga ganando sus tres partidos con tres goles a su favor (2-3 en Vigo, 3-0 a Osasuna y 0-3 al Racing) y con Samuel Eto'o como principal artífice, ya que el camerunés ha marcado cuatro de los nueve goles de su equipo.
Eto'o suma cuatro tantos en tres partidos de Liga, en la que lidera la clasificación del 'Pichichi' junto al sevillista Kanouté, y en su cuenta particular hay que sumar otro gol en la Liga de Campeones, ante el Levski Sofía (5-0) en la primera jornada.
El '9' barcelonista ha visto puerta en cuatro de los siete partidos jugados esta temporada y a este ritmo imparable marcha hacia el que sería su segundo 'Pichichi' consecutivo. Atrás quiere dejar los 24 goles de su primera Liga en el Barça y los 26 de la segunda.
El delantero, premiado como mejor jugador de Africa los tres últimos años, aspira también a mantener los éxitos con el Barcelona y a nivel individual sueña con suceder a Ronaldinho en el palmarés del Balón de Oro y del premio de FIFA al mejor jugador del mundo.