El Barcelona se mide al Zaragoza en un duelo entre los hermanos Milito y de nuevo sin Ronaldinho

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 26 septiembre 2007 2:01

MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona y el Real Zaragoza se miden hoy (22.00 horas) en el Camp Nou en un partido marcado por la baja de Ronaldinho, ausente por segundo partido consecutivo, y por el reencuentro del ex zaragocista Gabi Milito con su antiguo club, que a su vez supondrá el duelo del defensa con su hermano Diego, delantero del cuadro aragonés.

Ronaldinho, debido a un problema muscular, según el club catalán, vuelve a evitarse el examen ante la afición del Camp Nou, en pleno debate sobre su situación e incluso su posible venta a otro club. De esta manera, Rijkaard volverá a confiar en el nuevo líder del Barça, Leo Messi, junto a Henry e Iniesta en la línea de ataque.

Messi se presenta como la mayor amenaza para el Zaragoza, después de que el argentino haya sido el jugador más determinante en los dos últimos partidos del Barcelona al marcar los dos goles contra el Sevilla (2-1) y al haber anotado uno y fabricado otro en el debut frente al Olympique de Lyon (3-0) en la Liga de Campeones.

Mientras, el Zaragoza tiene la duda de Ayala por problemas físicos y acaba de lograr ante Osasuna (2-1) su primer triunfo en la Liga gracias a dos goles de dos jugadores que quieren lucirse en el Camp Nou: el brasileño Matuzalem, una de sus nuevas estrellas, y Diego Milito, que se enfrenta a su hermano Gabi por primera vez en España.

Los hermanos Milito fueron rivales en Argentina, donde protagonizaron fuertes duelos en los derbis de Avellaneda cuando Diego era de Racing y Gabi de Independiente. Ahora, cuatro campañas después del último enfrentamiento y tras dos años juntos en el Zaragoza, se reencuentran en un gran escenario como el Camp Nou.

CONGRACIARSE CON MESTALLA A COSTA DEL GETAFE

Por su parte, el Valencia quiere continuar la buena racha de resultados y congraciarse con su afición en el partido que le enfrentará al Getafe mañana y que la temporada pasada fue el verdugo de los blanquinegros en la Copa del Rey.

El técnico del conjunto blanquinegro volverá a remozar el once respecto al que ganó contra el Real Betis y mañana podrían recuperar la titularidad jugadores como Albelda, Baraja, Alexis e incluso se podría ver en el equipo titular al serbio Zigic, que debutaría así con su nueva camiseta.

El Valencia, que sólo ha perdido contra el Villarreal en el debut liguero, buscará un triunfo que lo mantenga en la parte alta de la clasificación y que sirva para que la afición haga las paces con su entrenador, después de las críticas tras el partido contra el Valladolid.

Enfrente un Getafe que sorprende por su más que discreto inicio de campaña, en el que aún no conoce la victoria en cuatro jornadas y que se apresta a recibir al Real Madrid el domingo en el Coliseo en un derbi que suele deparar emoción. Los de Michael Laudrup figuran en la cola de la clasificación con apenas un dos puntos tras haber empatado sus dos partidos como local y con un juego más que discreto.

A domicilio, dos derrotas, la inicial en Sevilla en el partido de infausto recuerdo por la muerte de Puerta y después en Montjuïc. Las urgencias no han llegado aún, pero el equipo adolece de una preocupante falta de gol, apenas dos tantos, aunque salvó el primer duelo europeo.

Además, el Racing de Santander recibe al Villarreal embalado que sólo ha tenido una derrota esta temporada contra el Real Madrid y que es segundo. El conjunto cántabro tiene en el banquillo a su mejor aval porque Marcelino le tiene tomada la medida al Villarreal, ya que la temporada pasada le ganó los dos partidos cuando entrenaba al Recreativo.

El Villarreal llega en plena racha a Santander y con el delantero italiano Rossi en plan estrella. El conjunto amarillo ha encontrado un filón en el joven internacional y mañana será titular en el equipo que se enfrente a los de Marcelino.

Además de Rossi, el entrenador Manuel Pellegrini podría introducir cambios con el sistema de rotaciones con los que jugadores como Cani o Matías Fernández tienen muchas opciones de ser titulares. Los que estarán seguro son los 'intocables' Senna, Venta y Fuentes.

DUELO DE NECESITADOS EN NAVARRA.

El Reyno de Navarra acogerá un duelo de necesitados: Osasuna y Levante, que tratarán de estrenar su casillero de victorias para alejarse de la parte baja de la tabla, cuyo último puesto ocupan los valencianos.

Aunque los navarros cuentan con un partido menos, la necesidad de triunfo comienza a hacerse imperiosa para evitar que lleguen las temidas urgencias. Delporte y Portillo se perfilan como las dos novedades en el 'once' inicial de Osasuna, en detrimento de Plasil y Sola. El delantero portugués Dady podría contar con sus primeros minutos de juego, una vez recuperado de su lesión.

El equipo que entrena Abel Resino viaja a Pamplona con urgencias en la clasificación, pero con la tranquilidad de ver que el juego del equipo mejora, a pesar de las derrotas. El 'farolillo rojo' de Primera División marcó, por fin, el primer gol después de cuatro jornadas y experimentó una notable mejoría en su juego. Resino no podrá contar con el central lesionado Alvaro y no introducirá muchos cambios con respecto al equipo que estuvo a punto de empatar contra el Athletic.

CHOQUE DE ASCENDIDOS EN MURCIA

El Real Murcia que entrena Lucas Alcaraz ha vuelto a la tierra después de la derrota contra el Villarreal y hoy recibe al Almería con la intención de seguir con la racha que se cortó el pasado domingo. El conjunto murciano quiere que su estadio se convierta en un fortín y más contra equipos a los que considera rivales directos en la lucha por evitar el descenso como son el Almería hoy y el Real Valladolid el próximo fin de semana.

Para el Almería, el desplazamiento se presenta como una ocasión perfecta, ante un adversario directo, para aunar el buen juego que está practicando el equipo rojiblanco con esos resultados positivos que, por una u otra causa, no acaban de llegar. El máximo goleador almeriense, Álvaro Negredo ha entrado en convocatoria, pero será duda hasta última hora, por una sobrecarga, aunque Juanito se ha recuperado de sus molestias físicas, y también Crusat estará disponible, tras cumplir un partido de sanción.

EL 'DEPOR' QUIERE AGRADAR EN CASA

En A Coruña, Deportivo y Recreativo de Huelva, rivales directos en estos instantes en la tabla, pugnarán por un triunfos que les catapulte en la tabla. Los gallegos tan sólo han ganado, y por la mínima, ante el Betis, y vienen de empatar a cero, con una mala imagen, en casa del Getafe y, por ello, los de Miguel Ángel Lotina están obligados a demostrar, ante su afición, que pueden luchar por un objetivo distinto al de la mera permanencia.

Los onubenses, por su parte, se acaban de reforzar con el delantero Edwin Congo y consiguieron, en la pasada jornada, su primer triunfo liguero, a costa del Espanyol, en un partido en el que Javi Guerrero reivindicó, con dos magistrales tantos, su papel en el once del Decano. Por eso, la consigna dada por Víctor Muñoz a sus hombres es salir sin complejos a por el triunfo en Riazor, un feudo donde, pese a todo, los andaluces sólo han ganado en 3 de sus 15 visitas.

MALLORCA-VALLADOLID EXAMINAN SU BUEN INICIO

La jornada se completa con el duelo que dirimirán en Ono Estadi Mallorca y Valladolid, que han comenzado forma simétrica, con una victoria, dos empates y una derrota y que vienen de sumar tablas (1-1) en la última jornada, lo que les mantiene en la zona cómoda con cinco puntos.

Los pucelanos, tras tutear al Real Madrid el pasado domingo y estar a puntos de acabar con el invicto de los Schuster confían en que el cansancio y la posible relajación con les afecte mañana, por lo que Mendilibar dejó entrever cambios frente a los de Manzano, que quieren refrendar en casa el gran juego desplegado en Almería y sumar una victoria que acomode su situación.

Contenido patrocinado