El Barcelona recupera la calma y se queda sin 10 internacionales ante una semana sin competición

Actualizado: lunes, 19 marzo 2007 13:50

BARCELONA, 19 Mar. (EUROPA PRESS)

El FC Barcelona ha recuperado la calma con su triunfo por goleada (0-4) ante el Recreativo de Huelva esta última jornada, que le permite seguir liderando la Liga igualado a puntos con el Sevilla, ante una semana sin competición por los partidos de las selecciones nacionales, en los que participarán 10 jugadores barcelonistas.

La victoria en Huelva, por su importancia y por su forma, por los dos goles de Samuel Eto'o y por haberse producido en el retorno al sistema 4-3-3 habitual del equipo hasta hace unas semanas, ha vuelto la tranquilidad a los azulgrana después de un mes difícil marcado por su eliminación de la Liga de Campeones ante el Liverpool.

El Barça sólo había ganado uno de sus cuatro últimos partidos de Liga --victoria por 3-0 ante el Athletic, derrotas en Sevilla y en Valencia por 2-1 y empate a tres en casa ante el Real Madrid-- y además arrastraba una mala racha a domicilio en la Liga, en la que no ganaba fuera desde el 19 de noviembre (1-4 al Mallorca).

El equipo de Rijkaard había caído en un momento de dudas, después de haber tenido que recurrir a un cambio de sistema y al estado de forma de algunas de sus figuras, como Ronaldinho o Deco, aunque éste reapareció con un buen partido en Huelva, y a la recuperación de Eto'o y Messi, aunque ambos han renacido con goles.

La reacción del Barcelona en Huelva permite a la plantilla azulgrana encarar con tranquilidad una semana atípica por el parón de la Liga a causa de los partidos internacionales de las selecciones, así como el ya habitual --y cada vez más animado-- baile de nombres de posibles altas y bajas de cara a la próxima temporada.

Durante esta semana, hasta 10 jugadores del Barcelona se marcharán con sus respectivas selecciones, entre ellos el jugador que acapara más comentarios por su bajo rendimiento en los últimos partidos y por su futuro, Ronaldinho, que viaja a Suecia para jugar dos amistosos de la selección de Brasil frente a Chile y Ghana.

La fase de clasificación para la Eurocopa de 2008, la Copa de África de Naciones y los amistosos de preparación de la Copa América motivan esta vez la fuga de internacionales, entre los que finalmente no estará el portugués Anderson Luis de Souza, Deco, que hoy es operado de una lesión en el tercer dedo de su mano derecha.

Deco estaba convocado para los partidos de Portugal ante Bélgica y Serbia, pero, en principio, se quedará en Barcelona debido a esta lesión. Además, causa baja segura para el próximo partido de Liga, dentro de dos semanas ante el Deportivo de La Coruña, ya que fue amonestado en Huelva y deberá cumplir un partido de sanción.

Mientras, Xavi, Puyol e Iniesta disputarán los dos importantes partidos de la selección española, el sábado ante Dinamarca en el estadio Santiago Bernabéu y el miércoles 28 contra Islandia en Son Moix, donde también estará otro barcelonista en las filas rivales, el delantero islandés Eidur Gudjohnsen.

Otros tres jugadores afrontan partidos clasificatorios para la Eurocopa: el italiano Gianluca Zambrotta jugará el sábado contra Escocia; el holandés Giovanni van Bronckhorst jugará dos partidos, ante Rumania y Eslovenia; y el francés Lilian Thuram también otros dos, contra las selecciones de Lituania y Austria.

Más lejos se irán Samuel Eto'o y Rafa Márquez. El camerunés viajará a su país para jugar un partido contra Liberia clasificatorio para la Copa de África de 2008, mientras que el mexicano se irá a su país para disputar dos amistosos, el sábado ante Paraguay en Monterrey y el miércoles contra Ecuador en Oakland.