El Barcelona vuelve a entrenarse con sólo siete jugadores y sin Ronaldinho

Actualizado: martes, 5 febrero 2008 17:47


BARCELONA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona regresó hoy a los entrenamientos en una sesión en la que sólo participaron siete jugadores, debido a la ausencia de los 12 jugadores que se encuentran con sus respectivas selecciones y de otros por diversos problemas físicos, entre ellos Ronaldinho de Assis, que se quedó en el gimnasio por precaución debido a un golpe en el ojo derecho que recibió en el partido del pasado domingo ante Osasuna en el Camp Nou (1-0).

El golpe le ha provocado un hematoma y los médicos del Barcelona creyeron más oportuno que Ronaldinho no se entrenase, según informó el club barcelonista. Además, el medio José Edmílson tampoco participó en el entrenamiento, ya que realizó una sesión de trabajo individual. Los lesionados Carles Puyol, Santi Ezquerro y Albert Jorquera siguen la recuperación de sus dolencias al margen del equipo.

El entrenamiento reunió a más técnicos, preparadores y auxiliares que jugadores, pues sólo se entrenaron siete: dos porteros, Valdés y Pinto, y cinco futbolistas de campo, Gudjohnsen, Messi, Milito, Sylvinho y Oleguer. Esta semana, se encuentran con sus selecciones 10 jugadores (los españoles Xavi, Iniesta y Bojan, los franceses Henry, Thuram y Abidal, los mexicanos Márquez y Giovani, el portugués Deco y el italiano Zambrotta).

Estos jugadores se unen al camerunés Samuel Eto'o y al marfileño Touré Yaya, que desde enero están disputando la Copa de África y cuyo regreso depende de los resultados de sus selecciones en las semifinales, que se disputan este jueves. El Barcelona volverá a entrenarse mañana, cuando está previsto un partidillo con los jóvenes del filial, ya que finalmente Frank Rijkaard ha suspendido la sesión que estaba programada para esta tarde.