Bartomeu y Geli muestran su ambición y compromiso hacia la Supercopa de Catalunya

Fútbol.- Bartomeu y Geli muestran su ambición y compromiso hacia la Supercopa de
EUROPA PRESS
Publicado 01/03/2019 13:14:03CET

BARCELONA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y el del Girona FC, Delfí Geli, han mostrado este viernes su compromiso hacia la Supercopa de Catalunya, que se disputarán el próximo miércoles en la Nova Creu Alta de Sabadell (18.45 horas), así como la ambición de hacerse con el título.

"El miércoles es un partido de competición, una copa, y como club queremos ganarlo. La ambición del Barça siempre es intentar ganar todos los títulos, y en esta cuarta edición la Supercopa es un objetivo para nosotros. Espero que tengamos una gran fiesta del fútbol catalán", manifestó Bartomeu en la presentación de la Supercopa.

La sala Torres Garcia del Palau de la Generalitat acogió una puesta de largo de la cuarta edición de la Supercopa en la que el presidente blaugrana mostró su deseo de aumentar el número de equipos catalanes en LaLiga Santander, así como felicitar al Girona FC por su buen hacer en la máxima categoría.

"Me gustaría felicitar al Girona y su presidente, a los catalanes nos hace estar orgullosos de este equipo. Lo están haciendo muy bien desde que llegaron a Primera. Y ojalá en el futuro tengamos más equipos catalanes en LaLiga", manifestó Bartomeu.

Por su parte, el presidente del Girona FC, Delfí Geli, se mostró honrado de poder jugar la competición, y también ambicioso. "El trabajo, la perseverancia, la ilusión y ambición, pero siempre sabiendo quién somos, esta hoja de ruta nos ha permitido llegar aquí, a esta Supercopa, y nos gustaría participar muchos años más, y que sean años buenos para el Girona", auguró.

"Es un honor para el Girona participar por primera vez en la Supercopa de Catalunya, el club está viviendo los mejores años de su historia. Es una etapa de oro blanquirroja y la llegada a Primera nos ha permitido competir contra algunos de los mejores equipos y futbolistas del mundo. El partido del miércoles en Sabadell es una muestra más, nos enfrentamos al mejor de la temporada anterior y refuerza nuestro 'Orgull Gironí', que representa los valores de nuestra gente y nuestro club", concluyó.

También el presidente de la Federació Catalana de Futbol (FCF), Joan Soteras, agradeció el gesto de ambos dirigentes para acudir al Palau. "Presentamos la máxima competición que organiza la FCF, junto al partido de la selección catalana. Quiero agradecer en mi nombre y en el de la Junta Directiva al Girona FC y al FC Barcelona, así como al Sabadell, por su implicación en el partido", señaló.

"Aunque no jueguen los que todos pensamos, los que jueguen serán grandes jugadores, que no se preocupen por los que jueguen", comentó sobre la posibilidad de que ni FC Barcelona ni Girona FC pongan en sus onces iniciales a sus mejores jugadores.

El secretario general del Deporte catalán, Gerard Figueras, celebró que con esta Supercopa de Catalunya tenga lugar una nueva fiesta del fútbol catalán. "Se trabaja muy bien en el país la base del fútbol, y se cierra el círculo con esta Supercopa. Tenemos en Catalunya a los mejores equipos de fútbol del mundo, hoy tenemos aquí a dos de ellos, Barça y Girona", apuntó.

El Estadi Municipal de la Nova Creu Alta de Sabadell acogerá, el miércoles 6 de marzo a las 18.45 horas, la cuarta edición de una Supercopa de Catalunya en la que se estrena el Girona FC, y que tiene al Barça, con dos títulos, al frente de un palmarés que cierra el RCD Espanyol con uno.

Contador

Para leer más