El Bayern abre la temporada con una goleada por 3-0 contra el Hansa Rostock

Actualizado: sábado, 11 agosto 2007 22:56


BERLÍN, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Bayern de Múnich se aupó al liderato provisional de la 'Bundesliga', a falta de dos partidos para la conclusión de la primera jornada, tras golear en el Allianz Arena al Hansa Rostock por 3-0, mientras que el resto de favoritos empataron, Stuttgart y Shalke ayer entre ellos, y el Werder Bremen en casa del Bochumn (2-2).

Después de una pretemporada en la que se produjeron muchos cambios en las plantillas de los diferentes equipos, el Bayern de Múnich parece haber sido el que mejor ha aprovechado los meses de preparación. Además, los de Ottmar Hitzfield dieron una imagen muy mejorada gracias a las incorporaciones de jugadores como el francés Frank Ribery, el italiano Luca Toni y el alemán, ex del Bremen, Miroslav Klose.

Con todas estas caras nuevas, el Bayern recibió hoy al Hansa Rostock en el primer exámen ante su público. Los bávaros no decepcionaron y demostraron ser muy superiores a su rival, sobre todo en la segunda mitad. Luca Toni abrió el marcador en el minuto catorce y su equipo comenzó a dominar el partido y a disfrutar de numerosas ocasiones que acabaron fructificando en la segunda parte con el doblete de Klose.

EL WERDER BREMEN, EN CUADRO, NO PASA DEL EMPATE

Otro de los favoritos al título, el Werder Bremen, tampoco pudo pasar del empate en su visita al Bochum, por lo que empieza, como Shalke y Stuttgart ayer, perdiendo comba con respecto al Bayern. Los de Thomas Schaaf notaron en exceso las numerosas bajas por lesión acumuladas y el vacío dejado por su ex-goleador Miroslav Klose.

Pese a todo, comenzaron adelantándose con gol de Diego de penalti y llegaron a tener un 0-2 a favor, pero dilapidaron su ventaja al inicio de la segunda parte, cuando el Bochum aprovechó el relajamiento del Bremen para poner un 2-2, que complica las cosas nada más empezar. No en vano, la próxima semana Werder Bremen y Bayern de Múnich protagonizarán el partido de la jornada.

Además, el resto de resultados de la jornada dejaron el empate a cero entre el Bayer Leverkusen y el Energie Cottbus, la victoria fuera de casa del Hamburgo por 0-1 ante el Hannover, y las derrotas de Hertha de Berlín por 1-0 contra el Eintracht de Frankfurt y la del Wolfsburgo por un abultado 1-3 en su estadio frente al Arminia Bielefeld.

Mañana se cierra esta primera jornada de la presente edición de la 'Bundesliga', de la que faltan por jugarse el Nuremberg-Karlsruher y el Borussia Dortmund-Duisburgo.