El Bayern conquista la Bundesliga alemana por séptima vez consecutiva

Los futbolistas del Bayern de Múnich celebran su título de campeón de la Bundesliga.
@FCBAYERNES
Publicado 18/05/2019 23:59:14CET

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El Bayern de Múnich se proclamó este sábado campeón de la Bundesliga alemana por séptima vez consecutiva, gracias a su victoria con un marcador rotundo de 5-1 en su campo frente al Eintracht de Fráncfort en la 34ª y última jornada del campeonato.

Con el trofeo de este fin de semana, el conjunto bávaro se alzó con su 29º título liguero. Y lo consiguió tras alcanzar los 78 puntos en lo más alto de la tabla clasificatoria, aventajando por tan solo dos puntos al Borussia Dortmund.

Así, el BVB se quedó con la miel en los labios después de llegar a la última fecha con opciones de ganar. En la plácida victoria del Bayern, marcó ya a los cuatro minutos del encuentro el francés Kingsley Coman y encauzó la desazón del Dortmund.

En la segunda parte, los goles de David Alaba (53'), de Renato Sanches (58'), de Franck Ribéry (72') y de Arjen Robben (78') ampliaron la ventaja en el marcador. El tanto del Eintracht llevó la firma del francés Sébastien Haller (50').

Mientras tanto, el Dortmund se impuso por 2-0 en su visita al campo del Borussia Mönchengladbach con los goles de Jadon Sancho (45') y de Marco Reus (54'), pero no fueron suficiente para alzarse con su primer título desde el año 2012.

Por otra parte, el Bayer Leverkusen se adjudicó el último puesto que quedaba libre para la Liga de Campeones 2019/20. Lo obtuvo con una victoria frente al Hertha y que dejó al propio Mönchengladbach en el quinto lugar, que da acceso a la Liga Europa. El Wolfsburgo y el Eintracht acabaron también en puestos europeos.