Actualizado 29/09/2009 18:33 CET

Bayern y 'Juve' se miden en Múnich

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones se completa este miércoles con ocho interesantes enfrentamientos entre los que destaca uno por encima del resto, el que disputarán en el Allianz Arena de Múnich dos de los 'pesos pesados' de la competición, el Bayern de Múnich y la Juventus de Turín, que dirimirán la primera batalla en el pulso que están destinados a mantener por la primera plaza del grupo.

Pese a que ambos parten como favoritos indiscutibles a lograr la clasificación, el estreno en el torneo no fue igual para los dos. Mientras que los muniqueses se impusieron con autoridad (0-3) al Maccabi Haifa, los 'bianconeri' no pudieron pasar del empate en su propio campo (1-1) ante el Girondins de Burdeos.

Así, los italianos llegan más necesitados a un choque entre dos rivales 'íntimos' y es que ambos conjuntos ya se vieron las caras en la fase de grupo de las temporadas 2004-2005 y 2005-2006. De esos cuatro enfrentamientos, en tres ocasiones la victoria fue para los transalpinos y en una para los alemanes, aunque todos los encuentros se saldaron con triunfos por la mínima.

El Bayern, que viene de sufrir una dura derrota en la Bundesliga ante el Hamburgo que ha frenado su progresión y le ha alejado de la cabeza, confiará de nuevo en sus temidos hombres de ataque, encabezados por Ribery y Robben, que volverá a enfrentarse a la 'Juve' como ya hiciera el año pasado con el Real Madrid, y acompañados por Olic y el nuevo descubrimiento, el canterano Muller, autor de dos tantos en el debut en 'Champions', que a base de goles se ha hecho un hueco en el once.

En los juventinos, Ciro Ferrara seguirá sin poder contar con Cannavaro, pero todo indica a que recuperará al brasileño Diego, que volverá a Alemania tras su paso por el Werder Bremen, y a Del Piero, que ya jugaron unos minutos este fin de semana ante el Bolonia después de sus respectivas lesiones.

Además, el Girondins y Maccabi también se medirán entre sí tratando de colarse en la pelea por el pase a octavos, con los franceses como favoritos y reforzados tras su valioso empate en Turín.

EL WOLFSBURGO DESAFÍA EL FORTÍN DE OLD TRAFFORD.

Después de la victoria por la mínima (0-1) ante el Besiktas, el Manchester United quiere seguir avanzando hacia la clasificación ante el debutante Wolfsburgo, que tendrá una prueba de altura en su primer partido a domicilio en la Liga de Campeones. Y es que los alemanes visitarán Old Trafford, un estadio donde los 'red devils' permanecen invictos 21 encuentros consecutivos en el 'Viejo Continente', desde que cayeran contra el Milan en febrero de 2005.

Los vigentes campeones de 'Premier' y Bundesliga, que comparten la primera plaza del grupo con tres puntos, se jugarán el liderato en un duelo de artilleros. Rooney, que cumple 50 partidos en competiciones europeas, en los locales, y Grafite y Dzeko, en los visitantes, prometen goles, avalados por sus grandes cifras en la pasada campaña.

En este mismo grupo, el CSKA de Moscú de Juande Ramos, que ha sufrido este fin de semana su primera derrota liguera, quiere enderezar el rumbo tras su debut con mal pie en Alemania. Enfrente estará el Besiktas, al que ya ganó el técnico manchego con el Sevilla en el camino hacia la UEFA del 2006, que también buscará sus primeros puntos.

Mientras, esta segunda jornada dejará también los a priori asequibles encuentros de otros dos grandes favoritos para llegar a la final de Madrid, el AC Milan, en el grupo C, y el Chelsea, en el grupo D.

Los primeros, antes de su duelo con el Real Madrid, recibirán al FC Zúrich en busca de su segundo triunfo, objetivo idéntico al de los 'blues, que visitan al APOEL de Nicosia, antes de enfrentarse con el otro equipo de la capital española, el Atlético de Madrid.

Los de Leonardo, que volvieron a la máxima competición continental imponiéndose a domicilio (1-2) ante el Olympique de Marsella, rival en esta jornada del conjunto madridista, volverán a enfrentarse a un cuadro suizo al que ya ganaron el año pasado en dos ocasiones (3-1 y 0-1), en la Copa de la UEFA.

Los londinenses, por su parte, tratarán de aprovechar el duelo entre el Oporto y el Atlético para seguir poniendo tierra de por medio en el grupo. Ante los chipriotas, ni Drogba ni Bosingwa, todavía sancionados, podrán ser de la partida en un choque inédito en Europa.

--PROGRAMA DE LA SEGUNDA JORNADA.

-Mañana.

GRUPO A.

Bayern de Múnich - Juventus de Turín. 20.45.

Girondins de Burdeos - Maccabi Haifa. 20.45.

GRUPO B.

Manchester United - Wolfsburgo. 20.45.

CSKA de Moscú - Besiktas 18.30.

GRUPO C.

AC Milan - FC Zúrich. 20.45.

Real Madrid - Olympique de Marsella. 20.45.

GRUPO D.

APOEL de Nicosia - Chelsea. 20.45.

Oporto - Atlético de Madrid. 20.45.

-Hoy.

GRUPO E.

Fiorentina - Liverpool. 20.45 horas.

Debreceni - Olympique de Lyon. 20.45.

GRUPO F.

Rubin Kazan - Inter de Milán. 18.30.

FC Barcelona - Dinamo de Kiev. 20.45.

GRUPO G.

Unirea Urziceni - Stuttgart. 20.45.

Glasgow Rangers - Sevilla. 20.45.

GRUPO H.

Arsenal - Olympiacos. 20.45.

AZ Alkmaar - Standard de Lieja. 20.45.

Lo más leído

  1. 1

    Gloria Camila manda un mensaje a Asraf tras su actitud con Isa Pantoja

  2. 2

    Inma Cuesta protagoniza en Netflix 'El desorden que dejas': "Me preocupa el descontento y miedo que hay en la sociedad"

  3. 3

    Teresa Rodríguez aspira a refundar Adelante Andalucía e ir a las generales con la idea original de "obediencia andaluza"

  4. 4

    Cantabria amplía su cierre perimetral y el de los municipios hasta el 16 de diciembre

  5. 5

    Una galaxia desafía teorías y resiste al festín de un agujero negro