El Bayern Múnich registra una facturación récord de más de 657 millones de euros

Robben, Thiago y Javi Martínez celebran un gol con el Bayern
PROSHOTS / AFP7
Publicado 20/11/2018 12:37:31CET

MÚNICH (ALEMANIA), 20 Nov. (dpa/EP) -

El Bayern Múnich alemán registró nuevamente una facturación récord en la temporada 2017/2018, con 657,4 millones de euros, y unos beneficios netos de 29,5 millones de euros, según comunicó este lunes el club bávaro.

Esta cifra es una de las terceras mayores ganancias en la historia del conjunto muniqués, que el año pasado había obtenido un volumen de ventas de 640,5 millones de euros y beneficios de 39,2 millones de euros.

"El Bayern Múnich puede estar nuevamente muy satisfecho con los resultados económicos del ejercicio 2017/2018", dijo el presidente del Consejo de Administración del club, Karl-Heinz Rummenigge. "Además de los éxitos deportivos que incluyeron la conquista del campeonato y el buen desempeño en la Liga de Campeones, este resultado muestra que el Bayern también tuvo un buen año en el campo económico", agregó.

Por su parte, Jan-Christian Dreesen, director financiero de la sociedad anónima del Bayern, Bayern Múnich AG, recalcó que la eliminación en los cuartos de final de la 'Champions' ante el Real Madrid y la ausencia en la final de la Copa de Alemania le costó al pentacampeón de Europa "cerca de 25 millones de euros en facturación". "Sin embargo, hemos continuado expandiéndonos y todavía estamos económicamente entre los mejores clubes de Europa", puntualizó.

Esta SA, que no incluye las subsidiarias, registró el mayor volumen de ventas hasta ahora, de 624,3 millones de euros, y unas ganancias de 22 millones de euros. Desde que fuera escindido en 2002 el departamento de licencias de jugadores, la Bayern Múnich AG ha visto subir sus ingresos en un 355 por ciento, de 176 a 624 millones de euros.

Contador