Beckham se despide con su primer título y Roberto Carlos pone el broche de oro a su trayectoria

Actualizado: lunes, 18 junio 2007 13:30


MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

David Beckham rompió ayer su 'gafe' de títulos con el Real Madrid, días antes de su adiós al club blanco, con el que sólo había sumado la Supercopa de 2004, ya que su llegada ese verano coincidió con la larga sequía del club.

El centrocampista inglés, que llegó para poner el broche de oro al Real Madrid de los 'galácticos' y cuyo apoteósico fichaje se cerró con el deseo de Florentino Pérez de luchar por el ansiado 'trébol', como se le conoce en Inglaterra, ha estado a punto de marcharse por la puerta de atrás.

Tras cerrar su fichaje con Los Ángeles Galaxy, Ramón Calderón le criticó por decidir marcharse a ser un "medio actor", mientras Capello aseguraba que no volvería a vestir la camiseta del Real Madrid.

Sin embargo, el discurso cambió semanas después y el centrocampista inglés, que, según el propio técnico atraviesa su mejor momento en años, ha sido uno de los principales baluartes de la gran mejoría en los últimos meses del equipo blanco.

Fiel a la profesionalidad de la que siempre ha hecho gala, y que le ha servido para evitar la crítica feroz incluso en sus peores momentos, el 'paciente' inglés siguió trabajando y, superada su lesión, se ha ganado el respeto de todos, incluso de su seleccionador, que ha vuelto a contar con él.

Tiempo atrás, el '23' reconocía que sería "devastador" tener que dejar el Real Madrid sin ganar un título, pero finalmente consiguió esta noche su objetivo haciendo un último servicio a la parroquia blanca, que echará de menos sus magníficas asistencias desde la banda. De hecho, el presidente del Real Madrid desveló su deseo de que mudara su decisión de irse, aunque ya no hay marcha atrás posible.

ROBERTO CARLOS CIERRA A LO 'GRANDE' ONCE AÑOS DE SERVICIO

Por su parte, el título de hoy supone el broche de oro a la carrera de Roberto Carlos, en el Real Madrid. Después de 11 temporadas en el club, el brasileño, que se marchará al Fenerbaçe, ha podido despedirse por la puerta grande, aunque se marche con tristeza por no haber recibido una oferta de renovación de su agrado.

"Me voy feliz, pero con un poco de tristeza porque quería tener aquí la posibilidad que voy a tener allí. Me voy con la cabeza muy alta. He vivido años buenísimos, los mejores momentos de mi vida", aseguraba el '3' en su despedida en rueda de prensa el miércoles.

Después de una temporada muy discreta y en la que las lesiones le han impedido brillar como de él se esperaba, el mítico '3' madridista tuvo un último momento de gloria personal en la victoria ante el Recreativo. Esa acción incluso volvió a generar noticias sobre la posible continuidad que él mismo se encargó de frenar, confirmando la marcha de quien para muchos ha sido uno de los mejores extranjeros en la historia del club y, seguro, de los mejores de la década.

Roberto Carlos se marcha del conjunto blanco con su cuarta Liga bajo el brazo, además de con tres Copa de Europa, aunque sin la 'Décima' y dos Intercontinentales, entre otros títulos, aunque lo hace con el regusto amargo de no haber podido termina su carrera en el club blanco, de que se despidió como titular indiscutible del lateral zurdo.

OTRAS DESPEDIDAS

Además de estos dos jugadores, el final de temporada es muy posible que traiga la marcha de otros, que dirán adiós en silencio, sobre todo en el caso de canteranos como Paco Pavón, Miñambres, Raúl Bravo, Mejía o Diego López. Otros, como Emerson, que durante la temporada ha ido ganando enteros y cuenta con ofertas para regresar a Italia, podrían también despedirse, lo mismo que Reyes, que no ha cuajado y quizá algún otro.

En el otro lado están futbolistas como Gago o Higuaín, llegados en el mercado de invierno y que se han ido haciendo un hueco en el equipo, lo mismo que Cannavaro, una vez superada su fase de adaptación y su resaca mundialista, Diarra, que se convirtió en imprescindible o Ruud van Nistelrooy que ha pasado de ser considerado en proceso de jubilación a terminar como máximo goleador de la Liga.