Begiristain apunta que el cambio de portero puede tener "un efecto psicológico" en la defensa del Chelsea

Actualizado: martes, 17 octubre 2006 20:00


BARCELONA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario técnico del FC Barcelona, Txiki Begiristain, cree que el cambio de portero en el Chelsea debido a las bajas de Petr Cech y Carlo Cudicini, que propiciarán en el partido de mañana ante el Barcelona la titularidad del tercer meta, Henrique Hilario, puede tener un "efecto psicológico" en la defensa del cuadro inglés.

Begiristain apuntó que las bajas de los dos primeros porteros del Chelsea pueden crear "más problemas psicológicos que reales", sobre todo "un efecto psicológico en su defensa, ya que no es lo mismo jugar con un portero que con otro", aunque también dijo que el rival es un equipo "suficientemente fuerte" como para no acusar las bajas.

"El problema, a veces, es poder llegar hasta la portería. Y cuando se llegue, pues a ver si aprovechamos la probable inexperiencia del portero", añadió Begiristain en referencia al portugués Hilario, que no ha jugado ni un minuto en lo que va de temporada y, salvo sorpresa, debutará con el Chelsea en el duelo con el Barcelona.

"MINI-ELIMINATORIA" POR LA PRIMERA PLAZA DEL GRUPO.

El secretario técnico barcelonista, por otra parte, destacó la importancia del partido en Stamford Bridge, así como el próximo ante el Chelsea en el Camp Nou, ya que ve este doble enfrentamiento como una "mini-eliminatoria" que puede ser decisiva en la pugna por la primera posición del grupo, que actualmente ocupa el Chelsea.

"Tenemos la experiencia de lo importante que es ser primeros de grupo, que nos daría la ventaja de jugar en casa el partido de vuelta de los octavos de final, y ése es nuestro objetivo", dijo, para luego asegurar que no firma el empate en Londres y que el Barcelona, por su estilo de juego, no puede jugar un partido para empatar.

Sin embargo, admitió que podría ser un buen resultado. "No firmo el empate, porque no es el estilo ni el carácter de este equipo, ya que no sabe salir a empatar, aunque, evidentemente, si sales con inteligencia, puedes pensar que el empate es bueno, pero este equipo no tiene esa capacidad ni ese carácter", explicó.

Begiristain restó importancia a las ganas que puede tener el portugués José Mourinho de ganarle al Barcelona después de la victoria azulgrana en la eliminatoria de la pasada campaña y comentó al respecto que el entrenador del Chelsea "no juega". "Si acaso, los que tendrán ganas son Lampard, Shevchenko o Ballack", señaló.

UN CHELSEA "DIFERENTE" POR LA LLEGADA DE SHEVCHENKO Y BALLACK.

Del Chelsea, por otra parte, comentó que la llegada de Shevchenko y Ballack ha hecho que sea un equipo "diferente" al de la pasada temporada, ya que "ha renunciado a jugar por las bandas". "Aunque sigue siendo un equipo igualmente efectivo y es el líder en Inglaterra", sentenció el responsable técnico del Barcelona.

En su opinión, el Chelsea continúa siendo "uno de los grandes, que puede llegar muy lejos en la Liga de Campeones, por lo que cuanto antes le puedas ganar, mejor", y el Barcelona debe jugar en Stamford Bridge con "inteligencia y calma" en este primer duelo del cruce entre ambos equipos por tercera temporada consecutiva.

"Llevamos una eliminatoria perdida y una ganada y el reto es saber quién continúa ganando en Europa", dijo Begiristain en referencia a las eliminatorias de las dos últimas campañas. Por último, destacó la "humildad" que siempre ha mostrado el Barcelona y volvió a pedir "respeto a la competición, porque si no te destroza y te deja fuera".

En cuanto a Ronaldinho de Assis, que encara este encuentro después de una gran actuación ante el Sevilla y que sirvió para despejar dudas sobre su estado de forma, comentó que el brasileño "siempre está".

"Puede ser más o menos efectivo, pero su actitud y el querer crear y participar siempre lo tenido", concluyó Txiki Begiristain.