Benítez: "El Chelsea del año que viene será mucho mejor"

El entrenador del Chelsea, Rafa Benítez
REUTERS
Actualizado: jueves, 16 mayo 2013 2:49

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Chelsea, Rafa Benítez, ha asegurado que "el Chelsea del año que viene será mucho mejor" después de dejar una base importante con jugadores jóvenes con los que este miércoles se proclamó campeón de la Europa League en la final ante el Benfica, por lo que ha confesado que siente "pena" por el inminente final de su contrato temporal con el equipo 'blue'.

"No sé quién será el próximo entrenador aunque todo el mundo especula con lo mismo", señaló sobre la posible llegada de José Mourinho. "Tengo un grupo comprometido de jugadores que han trabajado bien hasta el final. Es una pena porque son jugadores que tienen potencial y el Chelsea del año que viene será mucho mejor, se gastarán muchos millones y la base está ahí", comentó en declaraciones a 'Al Primer Toque', de Onda Cero, recogidas por Europa Press.

Y es que Benítez, con siete meses de contrato en el equipo londinense, se mostró satisfecho por el trabajo llevado a cabo en el equipo de Abramovich. "Una final, dos semifinales y esta final que hemos ganado con un equipo joven, yo creo que está bien. Se marcharon muchos jugadores y llegaron otros que son jóvenes y sin experiencia, pero el equipo ha dado la cara y ha peleado por todo", añadió.

Por otro lado y en cuanto a la final, el entrenador del Chelsea confesó que fue importante la motivación a sus jugadores en el descanso. "Cada momento tiene su manera de afrontarlo. El descanso tiene que ser emocional, intentas que les llegue el mensaje de orgullo y mostrarlo. Hay jugadores que por su compromiso y otros por la calidad que marcan la diferencia", apuntó.

"Hoy teníamos la baja de Hazard y por las características de ellos teníamos que aprovechar la táctica. No tenemos banquillo, tenemos una plantilla muy corta, en transición, y hemos aprovechado al máximo lo que cada jugador nos ha podido dar sobre todo en lo emocional", añadió.

Además, el técnico madrileño insistió en que cuando llegó al club londinense ya sabía que levantaría ampollas por su pasado en el Liverpool. "Sabía desde el principio que podía ser posible por haber triunfado con el Liverpool ante el mejor Chelsea. Es difícil de perdonar, pero desde el primer momento lo afrontamos con profesionalidad", aseguró.

"Hay mucha gente que me está felicitando contínuamente. Es una realidad, los que tienen capacidad de análisis lo saben apreciar, con otros no se puede evitar", finalizó.