Benítez: "Creemos firmemente que podemos ganar"

Rafa Benítez
HTTP://WWW.SSCNAPOLI.IT/
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:37

NÁPOLES (ITALIA), 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Nápoles, el español Rafa Benítez, se declaró convencido de que su equipo ganará este miércoles en San Paolo al Arsenal en la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones y logrará la clasificación para la próxima ronda, aunque admitió que su rival es "muy fuerte".

"Creemos firmemente que podemos ganar y vamos a poner todo para intentar conseguirlo. Estamos trabajando al máximo, poniéndolo todo de nuestra parte. Los aficionados pueden estar tranquilos porque intentaremos que puedan ver sobre el campo el verdadero valor de este Nápoles", manifestó en la rueda de prensa de la víspera.

Para Benítez el tiempo dará la perspectiva del trabajo que está llevando a cabo en el club napolitano. "El Arsenal tiene al mejor entrenador de toda la Premier. Wenger preparará el partido teniendo en cuenta la calidad y las posibilidades de sus jugadores, justo lo mismo que tenemos que hacer nosotros", dijo el entrenador del club partenopeo.

El exentrenador del Liverpool e Inter, entre otros, explicó que el Arsenal suele centrarse en la posesión de balón, pero advirtió de que también "saben montar un contraataque con muchísimo peligro que les ha dado excelentes resultados de cara al marcador". "Tenemos que tratar de imponer nuestro juego y buscar la victoria aprovechando todo nuestro potencial", manifestó.

El conjunto 'azzurro' acaba de empatar en San Paolo contra el Udinese en la Serie A y se ha alejado un poco más del líder, la Juventus. "Los jugadores fueron los primeros que no quedaron nada contentos con lo que pasó y con la forma en que terminó aquello. Pero intentaremos reponernos, ésa es nuestra obligación", manifestó.

El entrenador madrileño confesó que no tuvieron suerte y les ha tocado un grupo "muy competitivo, tremendamente difícil y complicado", pero que jugarse el pase a la siguiente fase en el último partido es ya "un orgullo" para ellos. "Independientemente de que se gane o se pierda, pues eso significa que lo estamos haciendo bien a pesar de la dificultad que entrañan los cruces", señaló.

En este sentido, destacó la importancia que tendrá la afición para lograr el objetivo de la clasificación. "Jugar en un estadio como nuestro 'San Paolo', delante de nuestra afición y contando con su apoyo, siempre es una ventaja, porque es una presión añadida para el contrario. A los aficionados ya les digo desde aquí que mañana daremos todo, absolutamente todo, por conseguir un buen resultado", aseguró.