Actualizado 28/09/2015 17:58 CET

Blatter quiere seguir como presidente de la FIFA porque no ha hecho "nada ilegal"

FIFA President Blatter gestures
ARND WIEGMANN / REUTERS

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

Joseph Blatter, que está siendo investigado por las autoridades suizas por presunta administración desleal y apropiación indebida al frente de la FIFA, permanecerá como presidente del organismo después de informar a los investigadores de que "no ha hecho nada ilegal o impropio".

"El presidente Blatter se dirigió este lunes a la FIFA para informar que cooperó con las autoridades, reiterar que no ha hecho nada ilegal o impropio y dejar claro que permanecería como presidente de la FIFA", indicaron en un comunicado Lorenzo Erni y Richard Cullen, abogados de Blatter.

En cuanto al "asunto" del pago realizado a Michel Platini, presidente de la UEFA, aclaran que el dirigente suizo "compartió con las autoridades suizas" que el francés "tenía una valiosa relación laboral como asesor" de Blatter que "comenzó en 1998".

"Él explicó a los fiscales que los pagos fueron una compensación válida y nada más, y que fueron adecuadamente contabilizadas por la FIFA, incluyendo las retenciones de la Seguridad Social", añadió el escrito, donde los abogados dejan claro que Blatter "no responderá más cuestiones en este momento a causa de la continuación de la investigación".