Del Bosque: "Al margen del día de Estados Unidos creo que nos hemos sentido muy a gusto"

Actualizado: domingo, 28 junio 2009 22:21


RUSTEMBURGO (SUDÁFRICA), 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador español, Vicente Del Bosque, comentó tras la consecución del tercer puesto en la Copa Confederaciones, gracias a la victoria (3-2) de España ante Sudáfrica, que pese a la derrota en semifinales ante Estados Unidos el equipo se ha "sentido muy a gusto" en el torneo.

Del Bosque asumió que la participación en la Copa Confederaciones les "valdrá de mucho de cara al año que viene" en el Mundial. "Creo que nos hemos sentido muy a gusto en esta Copa Confederaciones independientemente de que fallásemos el día de Estados Unidos, ha sido una experiencia que valoramos positivamente y nos valdrá de mucho de cara al año que viene", comentó.

Además, el salmantino valoró positivamente la aparición de jugadores que no fueron principales protagonistas en la consecución de la Eurocopa. "Hace un año esta selección se proclamaba campeona de Europa y ninguno de los cuatro centrocampistas que jugó han jugado hoy. Hemos podido ver a otros jugadores con otras características, también con su valía y que podemos echar mano de ellos", admitió.

El seleccionador valoró a algunos de esos jugadores que para él han crecido en importancia en la 'roja' durante este torneo. "La aparición de Busquets. Riera y Xabi Alonso han tenido más continuidad o Santi Cazorla. Son jugadores que se han aproximado a la selección y eso es bueno para todos", destacó.

"EL SEGUNDO TIEMPO Y LA PRÓRROGA HA SIDO EMOCIONANTE"

Por otro lado, Del Bosque dio su visión del partido ante Sudáfrica. "El partido ha sido difícil, el rival nos ha incomodado mucho y ha tenido momentos de buen futbol. El primer tiempo podemos obviarlo, pero en el segundo y la prórroga ha sido emocionante y ha estado bien", dijo.

También, el charro fue preguntado por la importancia de los cambios realizados hoy destacando la entrada de Dani Güiza que anotó dos tantos. "Cada momento de los partidos es distinto, una cosa es el primer tiempo con los equipos enteros y luego se maduran. Luego se ha abierto más y la gente que entró fresca ayudó a una mejora en el futbol, pero seguramente sin los cambios también hubiese sido igual", expuso.

Por otra parte, el técnico español fue cuestionado por una supuesta debilidad defensiva de España que ha recibido cuatro goles en los últimos dos partidos. "No es motivo de preocupación ni una constante. En los cuatro partidos anteriores no habíamos recibido gol, es futbol. Tenemos una buena base y hemos aumentado las posibilidades en defensa, a Puyol y Marchena se le ha unido Piqué. Y es otro motivo de satisfacción", concluyó.