Archivo - El jugador Brais Méndez, durante su etapa como futbolista del Celta en un partido ante el Atlético de Madrid en la temporada 2020-2021.
Archivo - El jugador Brais Méndez, durante su etapa como futbolista del Celta en un partido ante el Atlético de Madrid en la temporada 2020-2021. - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press - Archivo
Publicado: lunes, 11 julio 2022 17:15

   MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El futbolista Brais Méndez ha sido presentado este lunes como nuevo jugador de la Real Sociedad, afirmando que era el "momento idóneo" para salir del Celta y "crecer", al mismo tiempo que ha destacado la "ambición" del proyecto del conjunto vasco, cuyo estilo "encaja" con su manera de entender el fútbol.

   "A todos nos gusta crecer. Era el momento idóneo para este cambio, tanto para mí como para el Celta. Estoy muy contento de estar aquí y dar este paso en mi carrera", confesó el jugador en la rueda de prensa de su presentación como nuevo jugador 'txuri-urdin'.

   El canterano del Celta reconoció que fue "un momento difícil" despedirse del club gallego, tras dar el salto al primer equipo celeste en 2018. "Es un club que me lo ha dado todo para llegar a la élite, pero son decisiones. Les deseo lo mejor, excepto cuando nos enfrentemos", comentó, después de acumular 166 partidos, con 22 goles y 17 asistencias en el club gallego.

   "Fue todo muy rápido, pero desde que me enteré del interés de la Real no lo dudé. Es un proyecto con mucha ambición, mi familia y yo pensamos que venir es la decisión correcta", explicó sobre el proceso del fichaje y las razones para fichar por la Real Sociedad.

   Así, cree que la "idea y el estilo" del conjunto de San Sebastián son "los que mejor encajan" con su fútbol. "No necesitaré un gran periodo para adaptarme. La idea del míster es al ideal para mí, va a ser un gran año", añadió.

   "Soy polivalente, puedo jugar en banda y por dentro. De '8' ó '10' es la posición en la que me siento más cómodo. Una de mis virtudes es mi disparo lejano, una misión será hacer más goles desde larga distancia. Cambié la mentalidad de un año para otro. Coudet me hizo cambiar esa mentalidad, de todo se aprende, todo es trabajo y dedicación", destacó sobre lo que puede aportar a la plantilla.

   Finalmente, el de Mos (Pontevedra), segundo fichaje de la Real tras la llegada de Mohamed-Ali Cho, afirmó conocer ya la intensidad de Imanol Alguacil en los entrenamientos, después de completar varias sesiones con el grupo. "Es un no parar no con el balón, al mayor ritmo posible", manifestó el ya internacional con España, ya que debutó con la selección absoluta con solo 21 años.

Más noticias

Leer más acerca de: