cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
MADRID, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -
El portero de la Real Sociedad Claudio Bravo quiso ser prudente con el ambiente de euforia que vive el equipo en estos momentos y aseguró que "hay que mantener la calma" y entrenar "lo mejor posible" para jugar el sábado contra el Elche y la próxima semana contra el Olympique de Lyon la vuelta de la previa de la Liga de Campeones con la "tensión necesaria".
"Está siendo una semana dura para nosotros por el viaje a Lyon, el cansancio, jugadores con molestias... Pero tenemos que mantenernos alejados del entorno, mantener la calma y entrenar lo mejor posible para estar con la tensión necesaria para jugar el sábado y la próxima semana", señaló Bravo en rueda de prensa.
El jugador chileno quiso agradecer a la gente su apoyo en Lyon. "La afición esta feliz por lo que hicimos. Es un orgullo ver tantos aficionados nuestros jugando de visitantes", destacó.
En cuanto a sus objetivos personales, el guardameta se siente satisfecho con poder disputar la 'Champions' esta temporada. "Es un premio soñado en mi carrera participar en Europa, y qué mejor manera de hacerlo que así, pero ya queda atrás, el próximo partido será la semana que viene", puntualizó.
Preguntado por su actuación en los dos partidos que han dado arranque a la temporada de la Real Sociedad, Bravo no quiso individualizar. "Estoy contento por el equipo. Hicimos tanto en Anoeta como en Lyon dos partidos muy buenos con goles y la portería a cero. Se dio de maravilla", afirmó.
También habló sobre la evolución del equipo de la temporada pasada a ésta. "Éramos un equipo irregular, haciendo grandes partidos en Anoeta, y fuera era totalmente distinto. Faltaba mantener la identidad de nuestro juego y eso es lo que estamos tratando de hacer, jugar donde sea, de la misma manera. Las cosas buenas hay que mantenerlas y meter cosas que se van aprendiendo en el camino", recalcó.
El portero del equipo donostiarra asegura que la proximidad del partido de vuelta contra el Lyon impide que puedan "desconectar". "El partido está próximo. Ahora estamos mirando al partido de Elche en Liga, que es sumamente importante para nosotros, nos marca también el inicio liguero. Esperemos que sea un partido bueno para nosotros, pero sin desconectar de ninguno de los dos frentes", dijo.
"Estamos trabajando para que esto siga igual y depende solamente de nosotros, de nuestras prestaciones, de nuestra ambición... A día de hoy estamos con muchas ganas de competir en cualquier sitio", expresó.