MADRID 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
El futbolista del Aston Villa Stiliyan Petrov reconoció que pensó sufrir "un simple resfriado" antes de que se confirmase que padecía leucemia, al mismo tiempo que se consideró "afortunado" por tener fuerzas para continuar su lucha contra la enfermedad.
"Al principio pensé que era un simple resfriado, nada serio", afirmó Petrov, que comenzó a tener alta fiebre tras un encuentro de la Premier League que midió a los 'villanos' con el Arsenal.
Pese al duro golpe que supuso asumir su enfermedad, el búlgaro dijo sentirse "afortunado". "Mucha gente con esta enfermedad muere al poco tiempo y yo continuo luchando, estoy todavía aquí", aseguró en declaraciones al Aston Villa recogidas por Europa Press.
El centrocampista, no obstante, señaló que ya puede "comenzar a hacer cosas" que no podía el pasado año. "Ha sido un año muy, muy largo pero ahora, tras todo este tratamiento, puedo volver a hacer una vida normal. Puedo llevar a los niños al colegio, venir al estadio o hacer un poco de ejercicio", valoró.
En ese sentido, Petrov planea acudir a todos los encuentros del Aston Villa que restan este curso, ya que el cuadro de Birmingham se encuentra involucrado en una complicada situación liguera, cerca del descenso.
"Creo que se trata de creer que se puede. El Villa está en una situación de luchar por evitar descender pero necesitar de verdad creer que vas a lograrlo", explicó el búlgaro.