Emilio Butragueño
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 10 noviembre 2011 23:39

MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El director de las relaciones institucionales del Real Madrid y exjugador del conjunto blanco, Emilio Butragueño, quiso recordar la figura del malogrado exjugador madridista Juanito, ya que fue "un honor jugar con él" y forma parte de la "mejor historia de este club".

"Juan es parte de la mejor historia de este club y para mí fue un honor poder jugar con él y disfrutar de su personalidad. Junto a Santillana, Camacho o Miguel Ángel nos enseñaron lo que significaba el Real Madrid y formó parte de ese grupo de profesores que todos los día nos ilustraron con su experiencia", confesó durante el acto de presentación del libro 'Juanito El genio de Fuengirola'.

El 'Buitre' quiso acordarse de una anécdota con el jugador malagueño. "Me acuerdo del día que debuté en Cádiz. Cuando marco el tercer gol en el último minuto, que supone la victoria por 2-3, yo me voy al córner y no sabía ni donde estaba de la emoción, pero el primero que vino a abrazarme fue él. Es curioso porque yo llevaba el 14 y Juanito el 7 y yo heredé su número, lo cual fue un inmenso honor", indicó.

También recordó cómo vivió el día de su fallecimiento. "Él había bajado al vestuario tras el partido contra el Torino en las semifinales de la Copa de la UEFA y luego regresó a Mérida. Al día siguiente cuando llegamos al entrenamiento y conocimos lo sucedido fue terrible para el vestuario", aseguró.

"La vida decide por nosotros, hay que entenderlo así, pero fue una pena. El mundo del fútbol perdió un personaje que como entrenador también hubiera recorrido un camino muy exitoso. Con el tiempo hubiera sido uno de los candidatos a entrenar al Real Madrid", continuó.

Además, dejó claro que no hay ahora mismo ningún jugador que le recuerde a la forma de jugar del mítico siete. "Juanito tenía una chispa especial, un uno contra uno muy imaginativo, era muy goleador y ahora mismo no encuentro ningún jugador que se parezca a él en el panorama internacional", manifestó.

Por último, el directivo blanco rehusó hablar sobre la no presencia del también mítico siete madridista, Raúl Gonzalez Blanco, en el acto de homenaje por el centenar de partidos con la camiseta de la selección española. Butragueño confirmó que sabía que el jugador del Schalke no acudiría al acto pero aclaró que no conocía los motivos.