El Cádiz estira su liderato y el Dépor sigue en descenso

Publicado 06/10/2019 22:58:38CET
Los jugadores del Cádiz CF celebran un gol en La Romareda.
Los jugadores del Cádiz CF celebran un gol en La Romareda. - LALIGA

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Cádiz CF ganó este domingo por 0-2 en el campo del Real Zaragoza, en el transcurso de la décima jornada, y estiró su liderato en LaLiga SmartBank al verse beneficiado por el empate sin goles de la UD Almería en su visita al Deportivo de La Coruña, que por su parte sigue ocupando posiciones de descenso.

Los goles de Anthony Lozano y de Nano Mesa en la segunda parte dieron el triunfo al conjunto gaditano durante su cita en La Romareda, prolongando además la mala racha de los anfitriones; así, el Zaragoza enlazó cuatro jornadas sin vencer, cayendo ahora hasta la quinta plaza de la clasificación y siendo superado por varios rivales.

Uno de ellos, el CF Fuenlabrada, batió por 2-0 al Sporting de Gijón en el encuentro inaugural de esta tanda dominical en Segunda División. Las dianas de Cristóbal Márquez y de José Fran, ésta última de penalti, abrocharon en el segundo tiempo la gran cosecha de los del Sur de la Comunidad de Madrid.

También escaló posiciones la SD Huesca tras doblegar por 2-0 a un Málaga CF que se hunde tras haber encadenado nueve jornadas sin conocer la victoria. Sus verdugos en esta ocasión fueron Jorge Pulido y Juan Carlos, con sendos goles en la primera parte y ambos aprovechando asistencias de Mikel Rico.

Mientras, el Almería cedió terreno al sacar solo un punto de La Coruña, frente a un rival que en el tramo final del choque se quedó con un jugador menos tras la expulsión de Francisco Javier Montero por roja directa. El Dépor, de tal modo, sigue en descenso a razón de una racha que también es de nueve jornadas sin ganar.

El empate entre el Real Oviedo y el CD Numancia (1-1), junto a la amplia victoria del Girona FC en el estadio del Racing de Santander (0-3) sellaron el resto del día de competición. Merced a estos resultados, el cuadro ovetense continúa como colista con solo 7 puntos y el equipo santanderino tampoco levanta cabeza, acumulando 8 puntos.

--RESULTADOS DE LA JORNADA 10 EN LALIGA SMARTBANK.

-Viernes.

Alcorcón - Albacete 0-1.

-Sábado.

Lugo - Las Palmas 0-2.

Elche - Rayo Vallecano 1-1.

Ponferradina - Mirandés 2-0.

Tenerife - Extremadura 1-2.

-Domingo.

Fuenlabrada - Sporting de Gijón 2-0.

Oviedo - Numancia 1-1.

Zaragoza - Cádiz 0-2.

Deportivo de La Coruña - Almería 0-0.

Huesca - Málaga 2-0.

Racing de Santander - Girona 0-3.

Para leer más