Calderón: "Clasificarnos sería una alegría en un año de muchas tristezas"

Gabriel Humberto Calderón, entrendor del Betis
REAL BETIS
Actualizado: miércoles, 26 febrero 2014 20:43

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Betis, Gabriel Humberto Calderón, indicó que sería "una alegría" pasar la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Europa League ante el Rubin Kazan porque han tenido "un año de muchas tristezas", además de restar importancia a las últimas actuaciones arbitrales y confesar que espera que "el tema arbitral sea normal, como es casi siempre".

"Nosotros en cada partido debemos intentar que la gente se vaya feliz, porque ha tenido un año de muchas tristezas. Clasificarnos sería una alegría, pero también debemos darlo todo cada semana para que se sientan orgullosos de su equipo", declaró Calderón en la rueda de prensa previa al partido de este jueves.

El argentino restó trascendencia a las últimas actuaciones arbitrales sufridas por su equipo. "Es verdad que no hemos tenido suerte con los árbitros, pero esperemos que en este partido el tema arbitral sea normal, como es casi siempre. Luego, nosotros deberemos luchar deportivamente en el campo para conseguir el pase a la siguiente eliminatoria", expresó.

En cuanto a la eliminatoria, Calderón negó restar importancia a esta competición, algo que reflejará en el once. "No habrá muchos cambios, pero para mí nunca estuvo la UEFA Europa League en un segundo plano. Para mí siempre el siguiente partido es el más importante. Costó mucho clasificarse y vamos a luchar con el mejor equipo que tenemos", comentó.

"Es verdad que hay jugadores lesionados, pero como dije en el primer partido, nosotros pondremos a los mejores para intentar ganar la eliminatoria", profundizó.

Además, el técnico del equipo andaluz negó pensar en el hipotético cruce de su equipo con el Sevilla, que se puede dar en el caso de que ambos superen sus cruces. "No, primero pensamos en el partido de mañana. Una vez se consiguiera el pase, ya habría tiempo de pensar en el derbi", aseguró.

Calderón habló de las posibles tensiones entre sus jugadores y los del Rubin tras los incidentes de la ida. "Eso hay que preguntárselo a los jugadores, pero esa pelea es pasado. Ahora hay que pensar en el partido de mañana y debemos intentar que haya 'fair play', pero para eso está el árbitro", dijo.

Para acabar, el entrenador sudamericano clarificó cómo es su relación con Damien Perquis, tras su expulsión el pasado fin de semana. "Perquis tuvo un comportamiento que, para un profesional, no está bien. Ya hablé con él y con el grupo para decirle que un futbolista no puede tener esa actitud. Yo estoy muy contento con él deportivamente", manifestó.