Calderón: "Hemos tenido nuestro 'pequeño Getafe' en la Junta, pero ahora estamos más unidos que nunca"

Actualizado: viernes, 15 diciembre 2006 19:00


MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, definió como "'pequeño Getafe'" los problemas que se produjeron el pasado lunes en la junta directiva del club, con la dimisión de su vicepresidente Juan Mendoza y el vocal Juan Carlos Sánchez, encargado de la sección de baloncesto, y aseguró que ahora están "más unidos que nunca".

El mandatario comparó la derrota cosechada por el Real Madrid ante el Getafe, que sirvió como punto de inflexión para la mejoría del equipo, con lo sucedido el lunes y dejó claro que "no va a haber más dimisiones" y que Melchor Miralles, sobre cuya marcha también se había especulado, "es uno de los directivos más comprometidos".

Calderón se congratuló de que el club tiene un "proyecto ambicioso y bonito" y que "por primera vez al frente de las dos secciones hay profesionales del fútbol y el baloncesto".

Así, y en referencia a la controversia que se habría suscitado por el acuerdo para adquirir una franquicia de la NBA europea y que habría desembocado en la dimisión de Juan Carlos Sánchez y las dudas sobre Miralles, Calderón calmó los ánimos y aseguró haber hablado con Eduardo Portela y Jordi Bertoméu para confirmarles que la ACB y la competición europea (este año la ULEB y en el futuro la Euroliga) son "de momento el único objetivo" de los blancos.

"Quería despejar dudas en este sentido para dejar claro que ahora ese es nuestro principal interés. Lo otro es un sueño, pero el Real Madrid nunca dará la espalda a un gran proyecto", expresó.

El máximo mandatario realizó estas declaraciones en el tradicional almuerzo navideño con los medios que en esta ocasión no fue una comida sino sólo un 'cocktail', aunque bromeó al asegurar que no se trata por problemas de dinero: "Económicamente estamos bien, pero me parecía esta una forma más ágil de estar todos con todos y no encorsetados en una mesa".

En el acto quiso dar las "gracias" a la prensa "por los elogios y las críticas, que también son buenas", pedir "perdón por los errores cometidos" y "comprensión".

Finalmente aprovechó para mostrar de nuevo su deseo de acudir a Cibeles con algún título y se refirió al Bayern, "que parece ser el rival que la mayoría de jugadores querían". "Esperamos disfrutar de esa eliminatoria y ganarla", concluyó.