Calderón: "Si gana Villar Mir, Florentino Pérez va a continuar siendo presidente en la sombra"

Actualizado: viernes, 23 junio 2006 14:39


MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El candidato a las elecciones a la presidencia del Real Madrid Ramón Calderón aseguró hoy que el triunfo de su rival en las urnas Juan Miguel Villar Mir en los comicios del próximo 2 de julio supondría, según él, que Florentino Pérez alargara su mandato "en la sombra".

"Creo que el señor Villar Mir tiene la ilusión, por su edad, de ser presidente y no le importará ceder en otras cuestiones y que la organización del club siga siendo la que Florentino colocó allí. Si gana Villar Mir, Florentino Pérez va a continuar siendo presidente en la sombra, no figurará oficialmente, pero estará tomando decisiones", manifestó en una entrevista concedida a Europa Press.

A su juicio, Florentino ha decidido no darle su apoyo, pese a haber integrado su Junta Directiva, porque ha sido "muy rebelde" y en las Juntas ha planteado "objeciones". "Puede pensar que no soy sumiso y voy a aceptar sin más lo que a él le parezca que debe hacerse", subrayó.

En este sentido, Calderón apuntó que las gestiones para alcanzar un acuerdo con el entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, las han hecho dos personas de la confianza de Pérez. "Ni Villar Mir ni Carlos Sáinz han tratado ese asunto. Me consta que lo han hecho dos personas de su confianza y que trabajan en el club", recalcó.

Ramón Calderón se autoproclama como el único de los candidatos que defenderá los intereses de los socios y recordó que facilitará el acceso a los abonos y que no incrementará las cuotas si el club obtiene beneficios al final del curso económico. "El socio quiere cambiar el modelo de dirigente y quiere que el palco sea el representante de los socios y no el palco de los negocios", señaló.

Asimismo, dijo asumir su "cuota de responsabilidad" en la gestión del equipo anterior y anunció que, en el aspecto positivo, va a ser "continuista". "Porque ha habido mucho bueno y en el que no se ha hecho bien, que es el de confiar en la gente del fútbol, claramente hay que corregir y lo voy a hacer", manifestó.

"El mejor club del siglo XX no tenía el mejor organigrama deportivo porque no se confiaba, por eso pasaron tantos directores generales, de fútbol, deportivos, porque Florentino Pérez tenía otra visión. Creía que se podía fichar un jugador importante al año y eso era suficiente, pero cuando esos jugadores empezaron a envejecer y el club empezó a desarmarse se notó que esa estrategia no es la adecuada", comentó.

Para él, la destitución de Vicente del Bosque no fue la más correcta. "Fui de los que en aquella reunión dije que no me parecía oportuna la forma en la que aquello se estaba haciendo. No digo si era el entrenador adecuado o no, yo no quería entrar en esa cuestión porque era una decisión del director general deportivo, pero mi voz era una", desveló.

"FLORENTINO SE ARREPIENTE" DE HABERSE MARCHADO

Salvo a Arturo Baldasano, "que debe tener el beneficio de la duda", cree que a los otros tres candidatos hay que juzgarles por su papel en la Directiva de 1995, año en el que se produjo "el peor resultado de la historia del club".

"Se perdieron 1.992 millones de pesetas, diez veces más que en cualquier otro ejercicio de la historia y el equipo estuvo a punto de descender a Segunda B si en 24 horas no avalaban. Hay que decir en el haber del Sanz y Palacios que ellos avalaron, mientras que el señor Villar Mir salió huyendo con otros siete directivos, siendo además el vicepresidente económico y máximo responsable de esa parcela", recordó.

Además, no duda de que Florentino "se arrepiente" de haberse marchado del club. "Me parece que sí, por todo lo que estamos viendo, creo que sin duda es así. Se ha reunido en la sede de ACS con Maljkovic, que le ha ido a preguntar por los fichajes que quería realizar. Mejor prueba es imposible", indicó.

"EL VOTO POR CORREO ES UN VOTO EN BLANCO"

Cree que el voto por correo no está bien regulado ni resuelto por la Junta Electoral y que ahora mismo "no hay garantías ni de la autenticidad de la firma ni de que el voto vaya al candidato que el votante quiere". "Es prácticamente un voto en blanco y es algo que hay que corregir. Si soy presidente lo voy a modificar de raíz", anunció.

Asimismo, calificó de "un error más" y "aberración" la decisión de la Junta Electoral de considerar como válido tan sólo el primer voto por correo presentado por un candidato y la presencia de peritos calígrafos en las urnas para comprobar dichos votos.

"Este sistema no respeta la integridad, la seriedad y la limpieza del proceso electoral. Que vayan o no a ser limpias es otra cuestión, pero que se permite que no lo sean, desde luego", lamentó.

Igualmente, se quejó de que Florentino Pérez y toda la organización se hayan decantado claramente por uno de los candidatos, que es Villar Mir, pero cree que esto no es bueno porque el socio "no se deja engañar y le votará por su capacidad". "Otra cosa es que haya una serie de presiones y que le vayan a dar algún voto más", añadió.

Calderón pidió al socio ir a votar presencialmente porque eso demostraría la intención clara de votar. "Lo otro puede obedecer a presiones, a una amistad y a lo mejor no es realmente la voluntad del votante", manifestó el candidato, quien aseguró que no ha hablando con Juan Palacios para fusionar sus proyectos.

"No tengo ningún inconveniente de haber acogido en mi junta a cualquiera de los otros candidatos, pero con mi proyecto. No quiero ser presidente del Real Madrid a cualquier precio ni quiero figurar, esa cuota de vanidad ya la he cubierto, no quiero nada más que llevar adelante mi proyecto y, si no lo puedo hacer, prefiero que sea otro el que lo haga con el suyo", dijo.