Caminero: "Es imposible pelear todos los años por los títulos"

José Luis Pérez Caminero
ATLÉTICO DE MADRID
Actualizado: martes, 2 junio 2015 15:07

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director deportivo del Atlético de Madrid, José Luis Pérez Caminero, ha asegurado que "es imposible estar todos los años peleando" con el Real Madrid y el FC Barcelona por los títulos, dadas "las diferencias actuales", considerando que "no se pueden comparar temporadas" en relación a la anterior, y considerando como "magnífico" el último curso, tras el que espera "mantener el bloque".

"No se pueden comparar temporadas ni equipos. Se dan circunstancias muy diferentes. Peleamos con dos clubes potentísimos que se habían repartido los títulos de Liga en los últimos 10 años y nosotros hicimos una campaña espectacular logrando acabar con esa racha. También estuvimos a un nivel increíble en la Champions y llegamos hasta la final", repasó Caminero sobre los éxitos del curso anterior en una entrevista en la web rojiblanca que recoge Europa Press.

Por ello, considera que "es imposible estar todos los años peleando por esos títulos con las diferencias actuales", por lo que el objetivo es asegurar la "presencia en Liga de Campeones" para "seguir creciendo y que esa distancia pueda ir disminuyendo cada temporada".

"Creo que ha sido una temporada magnífica, en la que hemos logrado nuestro gran objetivo, que era conseguir la clasificación directa para la fase de grupos de la 'Champions', y hemos vuelto a levantar un título, la Supercopa de España", analizó Caminero como balance de la temporada 2014-15.

Sobre ella, recalcó que han "competido al máximo nivel con Barcelona y Real Madrid en la Liga" y destacó haber alcanzado los "cuartos de final de la Copa del Rey y de la Liga de Campeones", subrayando que se ha conseguido la "meta prioritaria" para continuar aumentando la "competitividad".

"El equipo ha rendido a un nivel altísimo en un campeonato en el que equipos como el Valencia o el Sevilla han aumentado muchísimo su competitividad con respecto a la anterior temporada, marcando unos registros de puntos increíbles. No hay que olvidar que hemos hecho 79 puntos para conquistar esa tercera plaza", apuntó Caminero.

De hecho, el directivo rojiblanco subrayó que "es fundamental estar presentes en la Liga de Campeones cada año", por lo que el objetivo de cara al próximo curso es "buscar el pase directo" a esta competición, el "competir al máximo en Liga, Copa y 'Champions'" y continuar dándolo todo "en todos los partidos", algo "incluido en el ADN" rojiblanco.

"SIMEONE ES UN GANADOR NATO, QUIERE CRECER CONTINUAMENTE"

"Simeone es la persona idónea para dirigir al equipo en las próximas temporadas. Es uno de los grandes responsables de que el equipo muestre ese tremendo nivel competitivo y de que siga creciendo temporada tras temporada. Es un ganador nato que quiere que el equipo crezca continuamente, conoce a la perfección el club, y tiene una sintonía perfecta con la afición", valoró Caminero sobre el técnico.

Además, añadió que "ha sabido inculcar al grupo la unidad, la entrega, la solidaridad y el esfuerzo necesarios para dar el salto de calidad que se ha experimentado en estos últimos años", por lo que no había "ninguna duda" a la hora de concretar su renovación hasta 2020.

"Como siempre, nuestro objetivo va a ser seguir creciendo y configurando una plantilla que aumente su nivel competitivo. En los últimos años nuestra política ha sido mantener el bloque que tantos éxitos nos ha dado, renovando a jugadores que consideramos básicos para nosotros. Creemos que esa es la mejor fórmula y no vamos a cambiarla", afirmó Caminero.

Además, la otra parte de la receta es haber "sumado al proyecto" a "distintos futbolistas" que han "servido para dar un salto de calidad y aumentar la competitividad dentro del grupo" tras un trabajo que "se desarrolla en todos los días del año" aunque "quizás en esta época es cuando más se habla de él".

"La sintonía entre el equipo y la afición es total. Siempre nos apoyan y eso es fundamental para lograr los grandes resultados que se están consiguiendo. El jugador siente lo que es jugar en casa con el empuje de nuestra afición, le da una motivación extra que se plasma sobre el terreno de juego", concluyó Caminero sobre el empuje de la grada.