Capello aviva las dudas en la portería confundiendo a Iker Casillas con Illgner

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 22 agosto 2006 16:32

MADRID, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Real Madrid, Fabio Capello, avivó hoy más aún, de forma involuntaria, las dudas sobre si Iker Casillas será el portero titular, confundiendo incluso su nombre con el del ex guardameta del club blanco Bodo Illgner.

Capello que dio la titularidad el pasado sábado a Diego López ante el Villarreal tras los tres tantos encajados por Casillas un día antes frente al Betis, aseguró que son "dos porteros muy buenos, Illgner y Diego", para después, entre risas, rectificar: "Iker, fue un lapsus, mañana lo vemos... jugará uno. Diego tiene mucha personalidad y estamos tranquilos con los dos".

Desde la contratación de Capello se ha especulado con su gusto por los porteros altos, y Casillas parece seguir en entredicho, además de que el italiano no se olvida del fornido guardameta alemán, a quién él fichó a su llegada a la entidad hace diez años.

En la portería no despejó las incógnitas, pero sí recalcó que está "convencido de que Ronaldo se quedará", aunque no quiso dar más pistas de la charla que mantuvo hoy mismo con el brasileño: "Ronaldo es jugador del Madrid en estos momentos y nada más. Que tenga interés otro equipo en Ronaldo es importante, porque es un jugador interesante para todos los equipos".

"Hablé con él hace 20 minutos, está trabajando y mejorando mucho. Uno tiene que quedarse aquí si está contento, pero existe el club, el valor del jugador..., aunque lo importante es que quiera quedarse", añadió.

Igualmente reconoció estar "muy contento" por la llegada de Diarra tras la ardua negociación. "Es un jugador importante de medio campo con mucha personalidad y muy buena calidad", dijo, confiando en que pueda jugar mañana y sin cerrar la posible llegada de otros refuerzos, pero "sin gastar el dinero por jugadores que no valen".

"KAKA ES DE LOS POCOS QUE MARCA DIFERENCIA Y ESOS SON PRIORITARIOS"

Uno que le habría encantado que viniese sería Kaká, pero finalmente parece que no podrá ser: "Es de los pocos que marca diferencia y esos para mí son prioritarios, pero si no lo venden no es posible ficharlo". También aprovechó para elogiar a Guti, "un jugador muy importante, tiene calidad, de los pocos que ponen el balón con calidad, en vertical, sabe regatear".

Respecto al equipo, aseguró que los trofeos son sólo partidos de pretemporada, aunque el de mañana sea "algo más porque se juega en casa", y que lo importante vendrá contra el Villarreal. "La crítica la aceptamos, pero no nos puede influenciar, el trabajo sigue en la línea que tenemos acordada con el staff técnico", dijo.

Así, hoy comienza la rutina que se seguirá cuando empiece la temporada, con concentración previa y preparación de los partidos para tratar de superar al campeón, un FC Barcelona al que no pudo ver en la Supercopa, pero al que conoce "bastante bien".

"Están jugando los mismos, se conocen y juegan de memoria", concluyó el italiano, que confía en la buena respuesta de la afición, destinada a "ayudar al equipo".

Contenido patrocinado