MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -
El técnico del Real Madrid, Fabio Capello, se congratuló de que sus jugadores han dejado de ser "solistas" para comenzar a ser "un equipo", al tiempo que eludió alegrarse de la derrota copera del FC Barcelona, aunque cree que podrá afectarle, y dejo claro, en respuesta a las palabras de Ramón Calderón que "media copa no vale para nada".
"Para nosotros, lo más importante es el partido de mañana. Cada partido es una final y no podemos pensar que al Barça le afecte la derrota de anoche. Al final de temporada haremos cuentas y veremos a ver qué pasa", expresó.
Sabe que "las derrotas no son buenas nunca para nadie y las victorias te dejan la moral muy alta", pero elude hablar del Barcelona o alegrarse por el Getafe. "También soy amigo de Rijkaard, que ha sido mi jugador, no quiero meterme en esto. No quiero hablar del Barcelona, ni del Getafe, ni del Sevilla. Nosotros tenemos una final cada partido, y sólo podemos pensar en eso, lo demás a nosotros no nos importa", recalca.
"Tengo mis problemas aquí como para pensar en el Barcelona. Ya he dicho que no quiero meterme en temas de los demás. He tenido problemas, y cada día hay que tener la cabeza en el Real Madrid, que es bastante", añade.
Por eso sólo quiere pensar en el Espanyol, del que no se fía, aunque llegue con bajas y pensando en la final de Glasgow. "Tenemos mucho respeto al Espanyol, que ha hecho una temporada extraordinaria. Es un buen equipo, entrenado muy bien. He visto los dos últimos partidos que ha jugado, también los dos de UEFA contra Benfica fuera y contra el Werder Bremen. Es un equipo que está muy bien plantado en el campo, que sabe qué hacer, con una contra muy peligrosa. Cuando tú pones a gente que ha jugado poco tiene ganas de demostrar algo, porque no quiere estar en el banquillo en el partido de Glasgow", avisó.
"El rival del domingo es el Espanyol, pero el rival de aquí al final de temporada es el Barcelona, están dos puntos por encima, que son muchos. Estoy contento de cómo hemos llegado a este momento mentalmente, psicológicamente, y físicamente el equipo está muy bien, pero dependemos del equipo que está adelante", añade.
Con esto, tiene claro que sus jugadores no van a relajarse, pese a saber que el rival no se juega tanto como Sevilla o Valencia u otros de los anteriores adversarios. "Tenemos un objetivo muy claro, faltan muy pocos partidos y hay que jugar con muchas ganas siempre", aseguró.
Por otra parte, respecto a su labor en el equipo reconoció que quizá ha tomado decisiones que no siempre fueron "las mejores o justas", aunque no quiso hablar de ninguna en concreto ni de la marcha de Ronaldo: "Puede ser un fallo o un acierto, no lo se. Te lo digo cuando acabe la temporada".
DEPENDE DEL PRESIDENTE
Personalmente, dejó claro que su futuro depende del presidente y se molestó ante la insistencia de las cuestiones. "Ya he dicho que al final de la temporada nos vamos a reunir, no quiero contestar este tema en cada rueda de prensa, tengo contrato y nada más. Siempre he dicho que quiero cumplirlo, depende del presidente no de mí", dijo.
Además, valoró el apoyo recibido por el público. "Creo que la gente ha valorado el trabajo que hemos hecho, es lo más importante. Que la afición ha valorado el esfuerzo que ha hecho este equipo, que ahora hemos recuperado el espíritu, y sin este espíritu no se llega a ningún sitio y ahora me parece que este equipo tiene espíritu, tiene ganas, calidad, fuerza para empezar a ser un equipo otra vez, que es lo más importante, ser otra vez un equipo no solistas", sentenció.