MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
El técnico del Real Madrid, Fabio Capello, alabó la labor de sus jugadores en el duelo ante el Espanyol, al tiempo que consideró "justo" el premio 'FIFA World Player' recibido por Fabio Cannavaro y lamentó las críticas de Diarra antes del duelo en Montjuïc.
"En Barcelona hicimos un buen juego. Me gustó mucho que los arquitectos jugaran con espíritu de albañiles", valoró el entrenador, que argumentó en una "decisión técnica" la ausencia de Ronaldo y no desveló si mañana será titular: "Cuando dé la alineación lo sabréis. No se pueden tener ideas fijas. Hay que ser elástico".
Antes del duelo, las cámaras de 'Cuatro' captaron una conversación entre Diarra y Cassano, con Ronaldo presente, en la que el italiano criticaba que siempre eran los mismos jugadores los suplentes y el de Malí asentía. Ambos se han quedado fuera de la convocatoria, pero aparecen en el parte médico, a pesar de que Capello primero dijo haber recuperado "a todos" los lesionados y después habló de las molestias físicas de ambos.
"Sé que han hablado, pero Diarra ha jugado 16 partidos seguidos hasta ahora y si alguien tendría que estar callado es él. Soy partidario de la libertad de expresión, pero yo elijo una alineación para ganar los partidos, no para contentar a los jugadores", indicó.
Su puesto sería de nuevo ocupado por Guti, que hizo un buen trabajo junto a Emerson. "Me gustó mucho el equipo. Jugamos con muy buena calidad ante un equipo muy difícil que no perdía desde hace diez o doce partidos. Guti y otros pueden jugar de medio centro sin problemas. Aquí tiene la posibilidad de tocar más balones. Siempre hemos atacado con cuatro y nunca con tres", expresó.
"CANNAVARO FUE EL MEJOR DEL MUNDIAL JUNTO A ZIDANE"
El madrileño, además, demostró que puede jugar en el mediocentro, y que la llegada de Gago no sería imprescindible. "El problema económico lo conocen Baldini, Mijatovic y el presidente. Algo pasa si no se ha cerrado. En un equipo hay que tener muchos jugadores. Me gusta tener problemas para hacer la alineación. Cuantos más tenga mejor", consideró.
Fabio Capello confía en que el equipo pueda romper la tradicional mala racha y "terminar el año con victoria" ante un rival que "juega muy bien" y "hay que respetarlo".
El técnico que no rechaza la llegada de un central, si mejora lo que hay, reitera que el premio para Cannavaro "es justo" porque "fue el mejor del Mundial junto a Zidane" y se congratuló por el buen año de su jugador.
Finalmente, respecto a la Liga, ignora si al FC Barcelona podría afectarle la derrota en Japón --"no conozco su vestuario y no quiero opinar"--, pero avisó de que el título "será muy difícil" porque el Sevilla "sigue ganando y el Valencia y el Zaragoza se están recuperando".