VALENCIA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
El director deportivo del Valencia, Amedeo Carboni, confirmó que el portero del Valencia Santiago Cañizares prolongará su contrato dos temporadas más con el club, después de la reunión que el italiano ha tenido hoy con los agentes del jugador en las instalaciones de la ciudad deportiva.
El portero acababa contrato a final de esta temporada y después de varios meses de negociaciones se ha llegado a un acuerdo para que el cancerbero "se quede dos años más con nosotros", indicó Carboni.
El italiano fue parco en palabras. "Mi trabajo me impide contar muchas cosas, pero por nuestra parte no había ningún culebrón" dijo sobre el tiempo en el que ha habido un tira y afloja entre las dos partes.
Además, el director deportivo dijo que "no habrá ningún problema" con la mejora de contrato y ampliación de David Albelda. Carboni no aclaró si se ampliará el contrato que une al jugador al Valencia hasta 2010. "Es un asunto pendiente con una gestión anterior y era una conversación con el club", dijo. Sin anunciar años de ampliación manifestó que a "Albelda le saldrá la barba larga como Papa Noel" en el Valencia.
El italiano comentó sobre Cañizares y Albelda que "son dos futbolistas importantes dentro de la plantilla y se espera que sigan aportando al equipo como ahora". "Estamos muy contentos de que se queden con nosotros", agregó.
El que tiene las horas contadas en el equipo de Quique Sánchez Flores es el delantero italiano Francesco Tavano. "Estamos más próximos a tomar una decisión", apuntó Carboni. El director deportivo explicó que es "un patrimonio del Valencia y tiene clubes interesados en su cesión tanto en España y como fuera".
El italiano "posiblemente se irá cedido porque los equipos interesados son muy buenos en sus países". "La Roma es uno de los candidatos", desveló. Sin embargo, Carboni no quiso explicar más sobre el tema porque "aún no está cerrado al cien por cien".
Lo que sí que afirmó el director deportivo es que no habrá refuerzos en el mercado invernal. "Hay gente que se está incorporando y no nos planteamos ninguna llegada", aseguró. "El equipo ha recuperado lo que necesitaba: jugadores y el buen juego. Estamos muy contentos en este momento y el mejor regalo de Reyes serán los tres puntos de esta noche", deseó.
El italiano fue preguntado por su compatriota Fabio Cannavaro que ayer recibió el premio como Mejor Jugador del Mundo 2006. "En España hay problemas con los defensas porque gustan más lo que juegan el balón y defienden menos", indicó. Carboni ve "bien que haya tenido tantos premios" esta temporada porque, es uno de "los mejores del mundo".