Carboni: "El Valencia ha perdido el sentido de equipo en los últimos tiempos y ha aparecido el egoísmo"

Actualizado: jueves, 30 marzo 2006 16:08


VALENCIA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El lateral izquierdo del Valencia Amedeo Carboni compareció de forma voluntaria en conferencia de prensa para dar una visión del equipo desde su ostracismo y aseguró que "en los últimos tiempos el grupo ha perdido un poco el sentido de equipo y ha habido egoísmo".

El italiano, que no entra en los planes de Quique Sánchez Flores, manifestó que "es un momento difícil porque el Valencia se juega la temporada que viene y el escudo es lo más importante".

Carboni salpicó su comparecencia con cierta ironía. "Aunque no juego siempre puedo decir algo y si vengo aquí --para hablar ante la prensa-- así puedo ver si estáis todos bien", explicó con una sonrisa.

El veterano jugador aseguró que su "situación es mala dentro del campo, pero fuera es buena". "Ahora es cuando más se nota, como estoy fuera veo más los errores míos y los de los demás", indicó.

El italiano destacó que no tiene nada que reprocharle al entrenador Quique Sánchez Flores a pesar de que no cuenta con él.

"Puedo tener opiniones diferentes, pero lo respeto. El decide quien tiene que jugar y no es el momento para hablar" de la situación personal, señaló.

Además, Carboni desveló que ya ha hablado su situación "con quien lo tenía que hacer". "Nunca he escupido en el plato donde he comido y a lo mejor renuevo contrato", sonrió.

El defensa dijo que el principal motivo de su comparecencia pública es "para pedir la ayuda de la gente y eso es lo que necesita el equipo, el apoyo de fuera". "No es el momento de mirar lo particular, sino de mirar al grupo, porque la camiseta es lo más importante", recordó.

"COMO TENGO MUCHAS HORA LIBRES LEO UN MONTON DE COSAS"

Carboni llegó a decir que sus manifestaciones las hacía "más como hincha que como jugador". "Como tengo muchas horas libres leo un montón de cosas. Lo que he visto es que la gente piensa más en sí mismo y en el futuro y no en el presente y eso es un error", advirtió.

El italiano apuntó que el Valencia está "en una fase de dificultad y se ha perdido algo, quizás sea la unión, la fuerza física, el grupo, no lo sé", resaltó indicando que el Valencia debe "quedar segundo porque tiene un montón de internacionales y si se acaba tercero o cuarto hay que empezar en agosto con gente que ha estado en un Mundial".

Carboni sabe que no jugará contra el Cádiz el domingo. De todas formas arrima su hombro para acabar la racha de seis partidos sin ganar. "Me siento superior al Cádiz, pero no por falta de respeto, sino porque lo siento así, pero seguro que habrá dificultades el domingo", manifestó. "Hay que perder un poco de ego y ayudar al compañero", agregó.

El italiano desveló que en el equipo "hay alguna grieta, pero lo importante es ver cómo se puede arreglar". Una de las opciones es que "desde el club tiene que venir un mensaje fuerte y autoritario". Ahí encaja la charla del presidente con la plantilla el pasado lunes.

"HAY QUE AYUDAR A VILLA PORQUE ES FUNDAMENTAL"

Amadeo Carboni no quiso entrar a valorar si el Valencia ha cubierto un ciclo con sus jugadores. "Los ciclos cambian con los fichajes que se hacen. Este año ha venido gente importante como Villa que es un goleador y si no fuera por sus goles no sé dónde estaríamos", comentó.

El valencianista reconoció que el asturiano "ha dado mucho hasta ahora". "El tiene que ser el primero en recuperarse y para nosotros es fundamental, no imprescindible. Hay que ayudarle porque necesitamos que esté bien", aseguró.

Carboni acaba contrato el próximo mes de junio. "No pienso en el futuro y aunque no cuento en el campo espero dar apoyo a los compañeros", afirmó el lateral, que no aprovechó la ocasión para criticar su situación. "Puedo decir muchas cosas, pero no me parece justo decirlo aquí", reiteró.

El italiano dijo que "no hay novedades respecto al futuro". "Lo que yo haga no es importante, lo que hay que hacer es recuperar el sentido del grupo", añadió. Sin embargo no esconde que le gustaría jugar en Mestalla antes de que acabe la temporada. "Es un sueño que tengo", concluyó.