Carlos Soler, tercer jugador más 'valioso' del Europeo sub-21

Publicado 18/06/2019 17:58:56CET
RFEF - Archivo

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El internacional del Valencia Carlos Soler es el tercer jugador más 'valioso', con una tasación de 50 millones de euros, del Campeonato de Europa sub-21, tras el italiano Enrico Chiesa y el serbio Luka Jovic, recientemente fichado por el Real Madrid, ambos con 60 millones, según el portal especializado 'Transfermarket'.

Soler disputa en Italia su segundo Europeo de la categoría. Al de 2017 acudió con apenas 20 años y supuso su debut en el combinado nacional que entonces dirigía Albert Celades. Sólo jugó 90 minutos contra Serbia, en el tercer partido de la fase de grupos, con España ya clasificada. Aquel equipo, con Kepa, Asensio, Saúl, Ceballos, Llorente o Deulofeu, perdió el título ante Alemania.

Desde entonces Soler ha abandonado el banquillo para asegurarse un puesto fijo en el once inicial de Luis de la Fuente. Suma 16 partidos consecutivos entre los amistosos, la fase de clasificación para el Europeo y el estreno del equipo español ante Italia. Es el único jugador junto a Oyarzábal y Borja Mayoral que ha jugado los 10 partidos de clasificación, siete de ellos completos.

Con estas cifras, el valencianista se ha erigido en el jugador con más minutos disputados durante la fase de clasificación, en la que ha anotado dos goles y dado 4 asistencias, con las que se convierte junto a Dani Ceballos en el mejor asistente español.

Desde su debut en LaLiga Santander en diciembre de 2016 en Anoeta frente a la Real Sociedad, apadrinado por Cesare Prandelli, Carlos Soler ha crecido en protagonismo en el Valencia y en la selección. Y de manera paralela, se ha incrementado también su cotización en el mercado.

El portal Transfermarket, especializado en el análisis de futbolistas de todo el mundo, otorga a Carlos Soler un valor de mercado de 50 millones de euros, por lo que se sitúa en el tercer puesto del Europeo sub-21, tan sólo por detrás del italiano Enrico Chiesa y el ya jugador del Real Madrid Luka Jovic.

En dos años ha pasado de 250.000 euros a ese valor de 50 millones de euros, que le sitúan como el jugador más valorado de la plantilla, y también como el mejor del mercado en su posición, así como el noveno jugador más valioso de España para consolidarse en el 'top 100' del mundo.

Soler se sitúa en el mismo nivel que otros dos futbolistas españoles, Fabián Ruiz y Mikel Oyarzábal, que ya han debutado con la absoluta, y por delante de otros jugadores consagrados en grandes clubes del viejo continente, como el francés Mateo Ghendouzzi (Arsenal), Moase Kean (Juventus), Dani Ceballos (Real Madrid) o Phil Foden (Manchester City).

Para leer más