BARCELONA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del FC Barcelona Alusport, Marc Carmona, ha destacado este miércoles el peligro que entrañan los jugadores brasileños del Kairat Almaty, rival al que se medirán en semifinales de la 'Final Four' de la UEFA Futsal Cup --que tendrá lugar del 26 al 28 de abril en Tiflis (Georgia)-- y que es, de los cuatro participantes, quien más experiencia tiene en este tipo de finales.
"Es el rival que ha jugado más 'Final Four' de todos los participantes en los últimos años. Se ha reforzado con dos jugadores 'top' como son Betao y Euler. Los conocemos muy bien, pero ellos también nos conocen mucho", manifestó el técnico blaugrana.
En este sentido, reiteró que los kazajos tienen "una buena colonia de jugadores brasileños", que siempre son muy competitivos. "Algunos de ellos han jugado en España. En resumen, cualquier rival que llega a la 'Final Four' es un equipo muy fuerte", argumentó.
Por su parte, el capitán del equipo, Jordi Torras, coincidió con su entrenador en cuanto al nivel del rival. "Bajo mi opinión, el más fuerte era el Dinamo, pero eso no significa que este rival sea débil, todo lo contrario. ¡Si ha llegado a la 'Final Four' es por algo!", comentó.
"Sobre el rival, si no me equivoco, es la quinta vez que llega a una 'Final Four'. Tiene muchos brasileños y algunos conocidos como Betao, Leo Santana o Anderson... Eso, añadido a que tienen los mejores jugadores de su país", añadió.
Además, cree que el Kairat Almaty es un equipo que tiene un buen dominio de la posesión de balón, con "buen 1x1 y con mucho juego de pivote". "También juegan mucho de cinco con su portero, aunque vayan ganando. Creo que éste será su principal peligro", advirtió.