MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Cartagena ha rechazado este sábado que el Palacio de Deportes de su ciudad sea sede del partido amistoso que la selección española tenía previsto disputar el 10 de abril ante Guatemala, argumentando que el gasto municipal "no estaría justificado", mientras que la RFEF reaccionó llevándolo a San Pedro del Pinatar, donde también estaba programado el partido del día 9.
"El Consistorio se había comprometido a participar en los gastos que requería este evento dado el impacto turístico que iba a tener a nivel nacional e internacional. Sin embargo, finalmente no se retransmitirá en ninguna televisión nacional, como había afirmado la RFEF, por lo que el gasto municipal no estaría justificado", indica el Ayuntamiento.
"De hecho, los equipos ni siquiera tenían previsto alojarse en Cartagena, por lo que los beneficios para Cartagena serían muy reducidos", añaden en un comunicado.
Por contra, sí sigue en pie el partido fechado para el 9 de abril, también frente a la selección de Guatemala en el municipio de San Pedro del Pinatar. Las entradas serán gratuitas previa retirada en los puntos establecidos por la Real Federación Murciana de Fútbol.
Poco después del comunicado del Ayuntamiento de Cartagena, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) reaccionó para anunciar que el segundo partido, el 10 de abril, se jugará también en San Pedro de Pinatar, a las 20:00 horas.
Después de estos dos partidos, la selección de Fede Vidal viajará a Helsinki para jugar otros dos encuentros amistosos frente a la selección finlandesa, el 13 y 14 de abril.