Casillas: "El año que viene hay que conseguir el 'doblete', un título puede ser poco"

Actualizado: viernes, 19 mayo 2006 17:44


MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El portero del Real Madrid Iker Casillas ya mira con optimismo y muchas ganas de éxitos la próxima temporada, en la que considera que el equipo debe conquistar "por lo menos dos títulos", aunque primero confía en una buena actuación de España en el Mundial.

"El año que viene hay que ganar dos títulos como sea. Tenemos que poner al Madrid donde se merece y hay que volver a hacerse respetar.

Tres años sin títulos no es un plato de buen gusto", aseguró el meta en la presentación de la tercera edición del campus de verano que lleva su nombre.

Además, reconoce que viendo los éxitos del Barça "se hace más difícil" sufrir la mala racha. "El Barcelona ha trabajado muy bien para conseguir sus títulos y nosotros tenemos que mirar de puertas para adentro y volver a estar arriba. Un título puede ser poco, hay que conseguir el 'doblete'. No es presión, es algo evidente, sobre todo cuando el Barcelona ha ganado dos".

El madridista reconoció que no vio la final de la Liga de Campeones porque "no tenía muchas ganas" y, aunque asegura que siente "tiene envidia sana", no dudó en felicitar a los azulgrana. "Te alegras porque tienes amigos en el Barça, aunque también los tengo en el Arsenal, pero es cierto que ha sido claro ganador, y superior en toda la previa y hay que darle la enhorabuena", dijo.

De todas formas, avisó a los azulgrana de que el próximo año "lo tendrán muy complicado porque los demás equipos le querrán ganar, entre ellos el Real Madrid", independientemente de que al final fichen o no a Thierry Henry, que les convertiría aún en un equipo más temible. "No sé si eso a nosotros nos beneficia o nos perjudica. Hace tres temporadas nosotros teníamos también un equipazo, no ganamos ningún título y desde entonces no levantamos cabeza", explicó.

"Lo que nos tiene que preocupar es que el Madrid dé la cara", añadió, asegurando que no tiene "preferencias" sobre el futuro presidente del Real Madrid que sólo desea "al que salga que lo haga bien y devuelva la ilusión a la gente".

En otro orden de cosas, Casillas no quiso valorar la posible marcha de Roberto Carlos al Chelsea, considerando que "el sabe lo que desea y tendrá que hacer lo que mejor le convenga".

MUNDIAL

Por lo que se refiere al Mundial, bromeó asegurando que "no" tiene ganas de que comience la concentración, aunque después dejó claro que "después de una temporada tan difícil el deseo ahora es hacer las cosas bien y llegar lo más lejos posible": "Lo que tenemos que hacer es ir partido a partido, no crearnos el agobio de que somos favoritos, ni pensar que nos van a echar en cuartos".

Además, no le preocupa el hecho de tener que cruzarse en cuartos de final posiblemente con Brasil. "He estado en un Mundial y me ha echado Corea, si queremos el título habrá que ganar a los mejores y será más bonito si ganas a Brasil", expresó.

Recordando la última eliminación ante Corea, confió en que el arbitraje sirva para aprender "y que los partidos importantes los dirijan árbitros de las Ligas más importantes para que sepan manejaros".

Respecto a la convocatoria, eludió entrar en polémicas por las ausencias, asegurando que "si fuera por el seleccionador se llevaría a 28". "Siempre hay gente que se queda fuera, el Moro es un amigo y un gran jugador, pero también Torres. No viene Baraja, pero sí Iniesta", explicó.

Además, elogió la polivalencia del centrocampista del equipo nacional, destacando a los jóvenes Iniesta "rápido y de toque y que acaba de ser campeón de Europa" y Cesc "que maneja más el balón". "Es muy bueno que haya gente joven y con ganas de hacerlo bien", destacó.

El madridista llegará a la concentración de España el lunes con 25 años recién cumplidos, ya que mañana soplará las velas, y pedirá "salud" y que le "respeten las lesiones", aunque en la presentación de hoy la alergia le tenía "bastante fastidiado".

"Además, al ser cuestionado sobre cómo se veía dentro de cinco años más, aseguró que será "más maduro y veterano", pero que tendrá "la misma ilusión y ganas de hacer cosas", concluyó el portero internacional del Real Madrid.