Casillas: "Hemos conseguido un pequeño colchón, ahora a coger carrerilla para la recta final"

Actualizado: viernes, 27 abril 2007 18:28


MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portero del Real Madrid Iker Casillas explicó que la victoria contra el Valencia les ha dado un "pequeño colchón" por los puestos de 'Champions' por lo que ahora llega el momento de "coger carrerilla y arrancar para la recta final" con partidos decisivos como los dos próximos ante Athletic y Sevilla.

Para el meta, el duelo del domingo ante los vascos, es "el más complicado" porque es un equipo que "se está jugando la temporada". "Llevan unos años titubeando con el descenso y no es igual jugar contra un equipo en puestos de descenso que uno de UEFA. Su responsabilidad es más grande, pero nosotros nos jugamos la Liga y el que no consiga la victoria se les escapan sus opciones", expresó.

Además, "pensando en más allá, aunque tampoco mucho", sabe que el encuentro contra el Sevilla también será decisivo. "Los partidos más complicados del Barcelona son los tres de ahora y tenemos que aprovecharlo los que vamos por detrás. Ganar en Bilbao sería jugártela la próxima semana con el Sevilla", dijo.

Incluso cree que antes de llegar al final pueden pasar muchas cosas en el mes de mayo. "El calendario más difícil es el nuestro, pero los partidos que el Barcelona juega contra Levante, Real Sociedad o Atlético pueden decidir bastante", auguró.

Pensando en el duelo en San Mamés, siempre especial para él porque fue donde debutó, Casillas dejó claro que no tiene dudas sobre el arbitraje o posibles ayudas para que el equipo vasco no descienda. "Cuando van las cosas bien no te acuerdas de los árbitros, no vamos a estar especulando porque el presidente de la Federación haya jugado en el Athletic, cada equipo tiene lo que se merece a lo largo de la temporada", dijo.

"No creo que haya una conspiración para que alguien gane la Liga, se meta en UEFA o en 'Champions' o tenga que bajar a Segunda", sentenció, restando importancia a las palabras de Mejuto González animando a los jugadores del Athletic: "No creo que haya polémica, no va a ayudar al Bilbao por desearle suerte. Incluso árbitros que me han deseado suerte a mí, luego me han puesto mala cara".

Respecto al hecho de jugar los últimos, considera que puede ser malo, si los demás han ganado porque genera "nerviosismo" o bueno si ha habido tropiezos, por eso te permite estar un poco "más relajado y puede salirte un buen partido", al tiempo que destaca que le gusta "depender de sí mismo".

También cree que su equipo debe "aprovechar y estar más frescos" por no disputar nada más que esta competición, algo que también ha ayudado a la mejoría en esta recta final. "Siempre hemos sido un equipo, pero cuando las cosas van mal siempre se tuerce algo, el equipo estaba unido, pero tenía que creerse las cosas, hemos tenido muchos cambios, a raíz de quedar eliminados todos son rumores y ahora que estamos encauzando la Liga parece que todos somos más guapos y más altos, pero ni una cosa ni otra", sentenció, reconociendo que Saviola es "un gran jugador", pero sin querer entrar en "especulaciones".