Casillas y Leo Franco 'brindan' por un derbi de juego limpio en el que "a ninguno le sirve el empate"

Actualizado: miércoles, 4 marzo 2009 19:05


MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los porteros del Real Madrid y el Atlético de Madrid, Iker Casillas y Leo Franco, 'brindaron' hoy por un derbi en el que este sábado prime el juego limpio en la presentación de la edición especial de dos botellas con los colores de cada uno de los equipos que 'Mahou Cinco Estrellas' presentó hoy.

El objetivo es hacer campaña a favor de la deportividad y el hermanamiento entre aficiones en el derbi, y para ellos se han creado estas dos botellas de aluminio de 33cl, que se venderán en supermercados y grandes superficies de Madrid y algunas provincias cercanas al precio de 0,99 euros.

La botella del Real Madrid muestra trazos azules sobre fondo blanco, mientras que la del Atlético incorpora francas rojas, en ambos casos con el escudo de la entidad.

Los dos porteros que serán protagonistas en el derbi posaron tanto con la botella de su equipo como con la del rival y abogaron porque el partidos se viva dentro del 'Fair Play'. "Significa respeto y admiración hacia el contrario. La intención es jugar siempre de la forma más correcta y deportiva. Somos un ejemplo para los niños, que el día de mañana serán protagonistas", expresó Casillas.

Así, el madridista recalcó que los dos equipos saldrán "a ganar, pero siempre con respeto al rival", mientras que el atlético recalcó que lo principal es mantener "ese respeto": "Pensar en cuando éramos niños y jugábamos sólo por diversión".

De cara al derbi, Casillas explicó que los intereses de ambos clubes "son distintos", ya que el Real Madrid "pelea por la Liga, mientras que el Atlético se ha recuperado y quiere recuperar su sitio en Europa". "Los dos necesitamos los tres puntos, un empate no nos sirve a ninguno", añadió.

Además, ambos creen que la mala racha del Atlético ante el Real Madrid se puede acabar en cualquier momento. "No hay paternidad, son rachas y no sería la primera vez que el Atlético gane", dijo el argentino.

"Lo raro es que lleve tanto tiempo sin ganarlo, alguna vez se lo merecieron, pero espero que siga la racha", deseó Casillas, antes del brindis por un bonito espectáculo sin incidentes.