Casillas: "El Real Madrid no puede aspirar sólo al segundo puesto"

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 15 mayo 2006 16:22

MADRID, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El portero del Real Madrid Iker Casillas reconoció que está deseando que termine la presente temporada, aunque para eso tiene que jugar mañana su último partido ante el Sevilla, con el objetivo de ganar para ser segundo y eludir la previa de la Liga de Campeones.

"Esto es lo que hay, pero el Real Madrid no puede aspirar al segundo puesto, una temporada en blanco es dura para un jugador, y toca volver a ilusionar al madridismo. Si a lo mejor hubiéramos hecho un buen papel en la Copa del Rey, con un segundo puesto en la Liga, no habría estado tan mal. La temporada no es buena ni para el club, ni para el madridismo, ni para la plantilla", apuntó.

Respecto al rival de mañana, el Sevilla, que viene de ganar la Copa de la UEFA, el meta comentó: "Se juegan la Liga de Campeones, y sería el mejor broche a su centenario tras ganar la UEFA. Sería una temporada magnífica. Nosotros nos jugamos algo, y aunque a ellos les de lo mismo lo de la previa, nosotros queremos ser segundos porque los internacionales del Real Madrid apenas han tenido vacaciones en los últimos años. Además, en el Osasuna-Valencia, también hay muchas cosas en juego".

Pensando en lo que ha ocurrido esta campaña, el meta madridista recordó los peores momentos de la campaña. "Lo peor fue cuando nos metió 6-1 el Zaragoza porque teníamos puestas muchas expectativas en la Copa y nos pasó un tren por encima. También fue triste el día de la remontada", apuntó.

"Tras eso vino todo seguido, cuando te ves en tres competiciones y luego en dos semanas sólo estás en una, eso pasa factura. Que el Madrid tenga que pelear por el segundo puesto y el Barça sea campeón de Liga, imaginaos...", comentó.

Además, del mal momento de juego blanco se unió la crisis en los despachos. "Han pasado una serie de cosas en el club complicadas. El equipo no ha ganado nada y se ve reflejado en una crisis en la que todos opinan. Ha habido muchos vaivenes, cambios de entrenador, presidentes, no ha habido estabilidad. Ahora esperar que el nuevo presidente lo haga bien por el madridismo, que se desviva por el club y de esa tranquilidad necesaria", deseó.

Por otro lado, Iker Casillas reconoce que vive con "envidia sana" la final de 'Champions' de esta semana que medirá al Barcelona y al Arsenal en París. "Cuando falta tiempo para la final te va dando un poco igual, pero a dos días, te da mucha envidia sana porque te gustaría jugarla porque, por suerte, sabes lo que es. Espero que gane el mejor, el que se lo merezca porque los dos se merecen estar ahí y jugar la final", apuntó.

Así, para el portero internacional, que hoy ha visto como figuraba en la lista de 23 de Luis Aragonés para el Mundial, lo que desea es que llegue el final de la Liga. "Lo mejor es que acaba la temporada. Hemos tenido momentos buenos de juego, pero no hemos conseguido los objetivos más o menos marcados. Lo mejor es que termine y que la que viene arranquemos con mayores ilusiones", concluyó.

Contenido patrocinado