Ceferin respalda a Rusia como uno de los anfitriones de la Eurocopa 2020 pese a las recomendaciones de la AMA

Publicado 27/11/2019 18:55:13CET
Vladimir Putin y Aleksander Ceferin se reúnen en San Petersburgo
Vladimir Putin y Aleksander Ceferin se reúnen en San Petersburgo - VIA REUTERS / SPUTNIK PHOTO AGENCY

MOSCÚ, 27 Nov. (Reuters/EP) -

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, ha respaldado a Rusia como uno de los anfitriones de la Eurocopa 2020 y está covencido de que hará "un buen trabajo" pese a la recomendación de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) de prohibir organizar al país grandes eventos deportivos.

Ceferin mantuvo una conversación este miércoles con el presidente ruso Vladimir Putin durante su visita al país y elogió la forma en que Rusia organizó el Mundial de fútbol del año pasado. "La Copa Mundial se organizó perfectamente", dijo Ceferin a Putin, refiriéndose al torneo que tuvo una duración de un mes.

"Fue organizado perfectamente y estoy seguro de que sois capaces de organizar los mejores eventos", añadió sobre Rusia después de que el Comité de Revisión de Cumplimiento de la AMA dijese este lunes que a Rusia no se le debe permitir organizar ni participar en ningún evento deportivo importante.

Las recomendaciones de la AMA son parte de un paquete de sanciones para castigar a Moscú por haber proporcionado a la agencia datos de laboratorio manipulados. El comité ejecutivo de la AMA se pronunciará sobre las recomendaciones, que también incluyen una posible exclusión de los Juegos Olímpicos durante cuatro años, el 9 de diciembre en París.

Funcionarios de la AMA han dicho que Rusia -que acoge cuatro partidos de la Eurocopa 2020, incluidos los cuartos de final-, así como la final de la Liga de Campeones en 2021, no se vería afectada por las recomendaciones, las cuales incluyen que los firmantes del Código Mundial Antidopaje retiren el derecho de Rusia de organizar sus eventos por un período de cuatro años.

Además, prefieren que los reasignen a otro país "a menos que sea legal o prácticamente imposible hacerlo". La UEFA no es firmante del Código Mundial Antidopaje. Pero la organización es una confederación continental bajo la FIFA, el organismo mundial de fútbol, que sí ha firmado este código.

Contador

Para leer más