Celta - FC Krasnodar
REUTERS
Actualizado: miércoles, 15 marzo 2017 18:16

El Celta busca aferrarse a su único sueño

Los de Berizzo visitan al Krasnodar ruso defendiendo el agónico 2-1 de Balaídos para estar en cuartos de la Europa League

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Celta de Vigo intentará este jueves (19.00 horas/beIN Sports) lograr su billete para los cuartos de final de la Europa League para lo que deberá defender el agónico 2-1 que consiguió hace una semana en Vigo ante un rival que apelará ahora a su condición de local para terminar con el sueño vigués.

El gol del francés Beauvue cuando el partido de Balaídos llegaba a su fin permitirá a los de Eduardo Berizzo afrontar la vuelta con una ligera ventaja, aunque el tanto de Claesson dejó con vida a un conjunto ruso que recuperará efectivos respecto a hace siete días, aunque no se sabe si uno de ellos será su estrella y goleador Smolov.

De todos modos, al contrario que en sus últimas eliminatorias, el equipo gallego sí hizo por fin valer su condición de local y no tendrá que salir a por todas como en octavos ante el Shakhtar Donetsk, un oponente de teórico mayor nivel y peligro que los de Shamolov.

El Celta no plasmó del todo su superioridad en el campo en el primer capítulo de esta eliminatoria y tratará de volver hacerlo para conseguir estar en la antepenúltima ronda del torneo por cuarta ocasión en su historia tras hacerlo durante tres temporadas consecutivas de 1999 a 2001.

Sin embargo, el conjunto celeste no consigue atravesar su mejor momento futbolístico y sólo cuenta en su haber con el triunfo ante el Krasnodar en sus últimos cinco partidos, con dos derrotas consecutivas ligueras en el Camp Nou y en casa ante el Villarreal, sin marcar además, lo que prácticamente le descarta en la pelea por puestos europeos.

Por ello, lo más probable es que Eduardo Berizzo disponga en el Krasnodar Stadium de su mejor once. En Vigo, el técnico argentino ha dejado únicamente a los lesionados Marcelo Díaz y Rubén Blanco, con la buena noticia de la vuelta del chileno-argentino Pablo Hernández.

El centrocampista parece recuperado de su lesión muscular y podría formar parte del medio junto a Radoja y Wass. Si no está al cien por cien, Jozabed o Roncaglia podrían ocupar ese hueco, aunque también se podría repetir el esquema de la vuelta ante el Shakhtar con Hugo Mallo adelantando su posición. Arriba, Aspas comandará las operaciones acompañado seguramente por Guidetti y por Pione Sisto.

Por su parte, el Krasnodar se amparará en su poderío físico y una mayor frescura en este momento de la campaña para remontar ante su público y dar un paso más en su historia continental tras clasificarse por primera vez para esta ronda.

Para ello, Igor Shalimov recupera a varios de sus ausentes en Balaídos y piezas claves como el defensa Kaleshin y el centrocampista francés Kaboré, y está a la espera de saber si puede contar con Smolov, que se lesionó muscularmente antes de la ida y cuyo estado es una incógnita. En el caso de jugar, se reforzarán las opciones de un equipo que suele dar su mejor medida al amparo de su público.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

KRASNODAR: Krytsiuk; Kaleshin, Naldo, Granqvist, Ramírez; Kabore, Gazinski, Pereyra; Mamaev, Claesson y Wanderson.

CELTA DE VIGO: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny; Pablo Hernández, Radoja, Wass; Iago Aspas, Guidetti y Sisto.

--ÁRBITRO: Ruddy Buquet (FRA).

--ESTADIO: Krasnodar Stadium.

--HORA: 19.00/beIN Sports.

Leer más acerca de: