El Celta celebra al fin una victoria liguera por su centenario

Archivo - Iago Aspas, en un partido con el RC Celta.
Archivo - Iago Aspas, en un partido con el RC Celta. - Irina R. Hipolito / Afp7 / Europa Press - Archivo
Actualizado: sábado, 2 septiembre 2023 22:04

Triunfo vigués por 2-3 en su visita al Almería y remontada del Cádiz (3-1) frente al Villarreal

MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El RC Celta ganó este viernes por 2-3 en su visita a la UD Almería, dentro de la jornada 4 de LaLiga EA Sports, y se regaló al fin una victoria en plenos festejos por su centenario, mientras que el Cádiz CF remontó (3-1) a un Villarreal CF que se quedó pronto con un jugador menos debido a la expulsión de Alfonso Pedraza.

Abrió fuego la jornada en el Estadio Nuevo Mirandilla, donde Alexander Sörloth puso el 0-1 en el minuto 10; a raíz de una mala cesión de Iza Carcelén hacia atrás, el ariete noruego aprovechó para robar la pelota casi en línea de fondo y marcar tras salvar la salida del portero.

Pasado el cuarto de hora de encuentro, empató Chris Ramos para el cuadro gaditano al remachar en boca de gol un rechace del guardameta visitante. Además, Pedraza recibió tarjeta roja directa en el minuto 22 por dar un cabezazo al jugador rival Iván Alejo, lo cual descolocó al 'Submarino Amarillo'.

Darwin Machís estableció el 2-1 de penalti a los 30 minutos y él mismo anotó el definitivo 3-1 en el 50', desde la frontal del área y con un gran derechazo ajustado a la cepa del poste. Esta victoria puso al Cádiz con 7 puntos en la quinta posición provisional, dejando al Villarreal con 3 puntos en el decimoquinto puesto.

Por otra parte, sobre el césped del Power Horse Stadium, se vivió un duelo atractivo que sonrió finalmente al conjunto vigués. Iago Aspas se convirtió en el jugador del Celta con más partidos disputados en la máxima categoría del fútbol español, con 310 en su bagaje. Y lo rubricó dando la asistencia del 0-1 a Unai Núñez en el minuto 24.

Amplió la ventaja para los celestes Jorgen Strand Larsen en el 33', a tenor de un disparo con la diestra al palo largo. Reaccionó el Almería después del descanso, primero con un gol de Sergio Akieme (54') tras una jugada a trompicones de Gonzalo Melero; y luego con el 2-2 de Sergio Arribas (68'), a pase de Largie Ramazani.

Sin embargo, el equipo visitante selló el 2-3 en los instantes finales gracias a un remate de cabeza del joven sueco Williot Swedberg, en el área pequeña y beneficiándose de un centro medido del lateral izquierdo Manu Sánchez. Este resultado situó al Celta en mitad de tabla, con 4 puntos, y mantuvo a los almerienses en descenso, con un solo punto.