El central José León, undécimo fichaje del Rayo Vallecano

José León, nuevo jugador del Rayo Vallecano
@RAYOVALLECANO
Publicado 25/08/2018 11:53:22CET

MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Rayo Vallecano ha confirmado este sábado a través de su cuenta oficial en Twitter el fichaje del central madrileño José León, de 23 años y canterano del Real Madrid, hasta el 30 de junio de 2020.

Nacido en la capital de España el 3 de febrero de 1995, José León llevaba desde el 2004 en la cantera madridista y la temporada pasada fue clave en el Castilla, disputando 24 partidos y alternando su posición en el eje de la zaga con la de pivote en el centro del campo.

Tras subir desde benjamines hasta el inmediato filial, se marchó cedido a la Cultural Leonesa para la temporada 2016/17; ahí consiguió el ascenso a Segunda División, pero un año más tarde regresó a la disciplina blanca e incluso Julen Lopetegui lo tuvo a sus órdenes este verano durante la gira de pretemporada en Estados Unidos.

En una situación veraniega idéntica a la de Raúl de Tomás, José León se ha convertido en la undécima incorporación rayista tras las de Alberto García, Gael Kakuta, Emiliano Velázquez, José Ángel Pozo, Roberto 'Tito' Román, Luis Advíncula, Jordi Amat, Álex Medrán, Álvaro García y el propio De Tomás.