El Chelsea abre el mercado con el central inglés Tosin Adarabioyo

El central Tosin Adarabioyo, nuevo fichaje del Chelsea inglés para la temporada 2024/25
El central Tosin Adarabioyo, nuevo fichaje del Chelsea inglés para la temporada 2024/25 - CHELSEA FC
Publicado: viernes, 7 junio 2024 12:32

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Chelsea FC anunció este viernes el fichaje del central inglés de origen nigeriano Tosin Adarabioyo, que firmará por cuatro temporadas y que llega al club de Stamford Bridge libre tras terminar contrato con el Fulham, equipo en el que militó las últimas cuatro campañas.

"El Chelsea se complace en anunciar que el central Tosin Adarabioyo se unirá al club de cara a la temporada 2024/25. El jugador de 26 años ha firmado un contrato de cuatro años -que comienza el 1 de julio- y llega procedente del Fulham, vecino del oeste de Londres", confirmó el club 'blue' en un comunicado.

Tras su fichaje por el Chelsea, el jugador aseguró que los de Stamford Bridge son un club "enorme". "Este es un momento para mí en el que he cerrado un círculo. Nací a cinco kilómetros de Stamford Bridge y allí debuté como profesional", recordó.

Adarabioyo, de 26 años y doble nacionalidad inglesa y nigeriana, espera dar un salto en su carrera, que se inició en las categorías inferiores del Manchester City. No obstante, se consolidó en el Fulham, al que llegó en octubre de 2020 procedente del Sub-23 'citizen'.

"Estoy muy emocionado y deseando ayudar a empujar al club en la dirección que queremos", añadió. Un fichaje logrado y celebrado por los directores deportivos del Chelsea, Paul Winstanley y Laurence Stewart, que están "encantados" de lograr llevar al central al Chelsea.

"A lo largo de su carrera, ha demostrado su madurez y sus cualidades defensivas, y ha adquirido una gran experiencia en la Premier League en las últimas temporadas. Está preparado para dar el salto al Chelsea y trabajar junto a los jugadores de talento de nuestra plantilla. Estamos deseando que Tosin se incorpore a la pretemporada", manifestaron ambos en declaraciones facilitadas por el club.

Nacido en Londres pero criado en Manchester, Tosin comenzó su carrera en el Manchester City a los cinco años. Pasó por las categorías inferiores del club y a los 16 años ya era capitán de la selección sub-18.

Su debut profesional llegó en febrero de 2016 en Stamford Bridge. Tosin fue titular con un Man City juvenil en la FA Cup y disputó siete partidos más con el primer equipo en las dos campañas siguientes.

Pasó una temporada cedido en el West Bromwich Albion y el Blackburn Rovers, antes de abandonar definitivamente el Man City para fichar por el Fulham en octubre de 2020.

La primera campaña de Tosin como titular en la Premier League se saldó con 33 partidos y muchos elogios por su adaptación a la máxima categoría. La temporada siguiente jugó 44 partidos con el Fulham y desempeñó un papel importante en el ascenso del club desde la Championship.

Desde el regreso del Fulham a la Premier League, ha disputado 45 partidos en la máxima categoría, ayudando a los Cottagers a terminar décimo y decimotercero respectivamente en las dos últimas temporadas.